ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos. Resumen


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2022  •  Resúmenes  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

DERECHOS HUMANOS

Resumen

Los derechos humanos son protección a la persona en cuanto a su vida y todo lo que pudiera afectar su desarrollo como persona dentro de una sociedad, solicitando respeto de los que le rodean y el Estado.

Cita Textual

“Facultad que la norma atribuye de protección a la persona en lo referente a su vida, a su libertad, a la igualdad, a su participación política y social, o a cualquier otro aspecto fundamental que afecte a su desarrollo integral como persona, en una comunidad de hombres libres, exigiendo el respeto de los demás hombres, de los sociales y del Estado, y con posibilidad de poner en marcha el aparato coactivo del Estado en caso de infracción.” (Peces, 2011)

Paráfrasis

Se dice que los derechos humanos son aquellos que se nos otorgan como ciudadanos para que logremos crecer de una manera correcta a nivel personal, de tal manera que, siendo violados o infringidos estos mismos, se pone en marcha la acción de parte del Estado.

Conclusión

Son muy importantes para cada individuo ya que le permite crecer a nivel social siendo respetado y le protege en diferentes ámbitos como lo es su vida, su participación política, etc. Sin ellos no existiría el respeto ni un crecimiento sano de los ciudadanos

APA

Referencias

Peces, G. (24 de Enero de 2011). Obtenido de https://www.corteidh.or.cr/tablas/15872r.pdf

JUSTICIA

Resumen

La justicia permite asignar derechos y obligaciones dentro de una sociedad, sin embargo cada individuo debe designar aquello que es justo e injusto mediante la racionalización y la relfexión.

Cita Textual

“los principios de la justicia social proporcionan un modo para asignar derechos y deberes en las instituciones básicas de la sociedad y definen la distribución apropiada de los beneficios y las cargas de la cooperación social”. En este sentido, “cada persona tiene que decidir mediante la reflexión racional lo que constituye su bien, esto es, el sistema de fines que para él es racional perseguir, del mismo modo un grupo de personas tiene que decidir de una vez y para siempre lo que para ellas significará justo o injusto”. (Rawls, 2011)

Conclusión

La justicia es de suma importancia ya que nos permite hacer un marco de derechos y obligaciones de los individuos lo cual no se lograría sin ella, además permite el bienestar de cada individuo dentro de una sociedad. Por otro lado, siempre existirán las disyuntivas en qué es justo y qué no.

 (Rawls, 2011)

Referencias

Rawls, J. (19 de Abril de 2011). SciELO México. Obtenido de http://www.scielo.org.mx/pdf/polcul/n35/n35a3.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com