ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Derechos Humanos


Enviado por   •  16 de Junio de 2018  •  Resúmenes  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 5

   Trabajo Práctico
  de Investigación

Alumno                :        Marcelo Fabián Vera                              
                         Haifuch

Tema                        :        Cuestionario

Carrera                :        Derecho

Materia                :        Derechos Humanos

Año                        :        2.018

Introducción

En este trabajo responderemos y analizaremos un cuestionario con diferentes temas.

C   U   E   S   T   I   O   N   A   R   I   O

  1. ¿En qué año aparece la declaración Universal de los derechos humanos y qué proclama?

Es el primer documento que proclama los 30 Derechos  a los que todo ser humano tiene derecho. Las Naciones Unidas (ONU) nacieron en 1945, poco después del final de la Segunda Guerra Mundial. El propósito establecido de la ONU es traer paz a todas las naciones del mundo. Después de la Segunda Guerra Mundial, un comité de individuos encabezado por la Sra. Eleonor Roosevelt, esposa del Presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, escribió un documento especial que “declara” los derechos que todos en el mundo entero deben tener: la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Hoy en día son 192 los estados miembros de la ONU, todos los cuales han firmado de acuerdo con la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos es un documento que marca un hito en la historia de los derechos humanos. Elaborada por representantes de todas las regiones del mundo con diferentes antecedentes jurídicos y culturales, la Declaración fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948 en su Resolución 217 A (III), como un ideal común para todos los pueblos y naciones. La Declaración establece, por primera vez, los derechos humanos fundamentales que deben protegerse en el mundo entero y ha sido traducida en más de 500 idiomas.

  1. ¿Dónde nacen los derechos humanos? Comenta brevemente con tus palabras.

Los derechos humanos nacen en el año 539 A.C donde Ciro el Grande, tras conquistar Babilonia libero a todos los esclavos y les permitió volver a casa. En mi opinión personal los derechos humanos nacen con el individuo mismo.

  1. ¿Quién escribió la Declaración Universal de Derechos Humanos?

La Sra. Eleonor Roosevelt, esposa del Presidente de los 2 Derechos humanos Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt.

  1. ¿Qué son los derechos humanos?

Los derechos humanos son aquellas condiciones instrumentales que le permiten a la persona su realización.​ En consecuencia subsume aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (97.2 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com