ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 5

La soberanía plena de la República se ejerce en los espacioscontinentales e insulares, lacustre y fluvial, mar territorial, áreas marinasinteriores, históricas y vitales y las comprendidas dentro de la línea debase recta que ah adoptado o adopte la República; el suelo y elsubsuelo de estos; el espacio continental aéreo, insular y marítimo y lasespecies migratorias, sus productos derivados y los componentesintangibles que por causa natural allí se encuentren. Artículo 11.4.

Libertad:

La Libertad personal es inviolable. Artículo 44.5.

Justicia:

El derecho a la vida es inviolable. Ninguna Ley podrá establecer la pena de muerte, ni autoridad alguna aplicarla. El Estado protegerá la vida de las personas que se encuentren privada de su libertad, prestando elservicio militar o civil, o sometidas a su autoridad en cualquier otra forma. Artículo 43.6.

Igualdad:

Todas las personas son iguales ante la Ley, y enconsecuencia:1.- No se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social o aquellas que, en general, tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento goce o ejercicio encondiciones de igualdad de los derechos y libertades de toda persona. Artículo 21.7.

Salud:

La salud es un derecho social fundamental, obligación del estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida. El estado promoverá ydesarrollará políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a servicios. Todas las personas tienen derecho a laprotección de la salud, así como el deber de participar activamente en supromoción y defensa, y el de cumplir con las medidas sanitarias y desaneamiento que establezca la ley. Artículo 83.8.

Educación:

Toda persona Tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin máslimitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiración. Laeducación es obligatoria en todos sus niveles, desde el maternal hasta eldiversificado. La impartida en las instituciones del estado es gratuita hastael pregrado universitario. Artículo 103.

4

9.

Religión:

El estado garantizará la libertad de religión y de culto. Todapersona tiene derecho a profesar su fe religiosa y culta y a manifestar sus creencias en privado o en público, mediante las enseñanzas u otras prácticas, siempre que no se oponga a la moral a las buenas costumbres ya orden público. Artículo 59.

c.- Ciudadanos:

1.

Historia:

Venezuela era en la mitad del siglo XVIII una de las colonias másricas. Los criollos tenían propiedades y hasta habían comprado título denobleza. Los jóvenes, leían libros provenientes de Francia con ideas delibertad e igualdad. Estos acontecimientos hicieron pensar que Venezuela podía ser libre y seguidamente se dieron los primeros intentos por laindependencia, nosotros como venezolano debemos valorar nuestrahistoria porque fueron momentos de amarga situación que gracias ahombres valerosos podemos ser independientes. También la historia es importante porque nos enseña a ser buenos ciudadanos.2.

Tradición:

Son aquellas fábulas, leyendas, canciones, etc. Que se havenido trasmitiendo, desde los más viejos tiempos de una a otrageneración de venezolanos.3.

Cultura Nacional:

Los recursos culturales de un pueblo, de una ciudad ode una nación, no pertenecen a ninguna persona en particular, comotampoco son de ningún individuo en especial estos pertenecen a todos loshabitantes por igual es decir constituyen una parte del patrimonio nacionalla mejor forma de expresar la cultura de un pueblo es por medio delfolklore que significa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com