ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Equipos


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 4

Título:

“Empresa Bimbo”.

Introducción:

Hoy en día, bimbo es la empresa de Panificación más importante del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además son el líder indiscutible de este ramo en México, Latinoamérica y Estados Unidos.

Bimbo fue fundado en la Ciudad de México en 1945 y hoy en día se cuenta entre las empresas de panificación más importantes del mundo, por su volumen de producción, ventas y posicionamiento de marca.

En México es la compañía más grande de alimentos, y líder indiscutible en la panificación nacional, así como en la de varios países de Latinoamérica.

El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal.

Desarrollo:

a. Sistema de organización

El grupo se encuentra dividido en organizaciones:

Organización Bimbo, que tiene en su línea de productos frescos a su cargo las marcas:

 Bimbo,

 Wonder,

 Milpa Real

 Tía Rosa.

Organización Marinela, que maneja las líneas de pastelitos y galletas y es responsable de las marcas:

 Marinela

 Lara

 Galletas Tía Rosa

Organización Ricolino, encargada de dulces y chocolates, bajo las marcas:

 Ricolino

 Candy Max

Organización Barcel, a cargo de la línea de botanas.

Realizar el proceso de reparto a tantos establecimientos requiere de una inusitada labor. Para esto, Bimbo creó lo que llaman “agencias de distribución”, que se encuentran localizadas en todo el país, según las exigencias de cada población. “Nosotros cubrimos toda la República y 15 países más con estas agencias; dependiendo de la ciudad y de la complejidad de la misma, es su tamaño. Tenemos agencias de marcas únicas, y en poblaciones pequeñas las que llamamos multi marcas, en las que agrupamos productos de nuestras diferentes organizaciones. Estas agencias tienen rutas de ventas, cada una con su cartera de clientes instaurada en una base de datos, que se alimenta con las ventas realizadas cada día; de acuerdo a las necesidades de las tiendas nacen los nuevos pedidos", explica el director de Bimbo.

b. Tipo de liderazgo

Liderazgo participativo y carismático, ya que inspiran mucho entusiasmo a su equipo de trabajo y son muy energéticos. Invitan también a participar a su equipo en todo tipo de decisión que se tenga en la empresa.

c. Desarrollo en su equipo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com