ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO HUMANO INTEGRAL EQUIPO


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  3.065 Palabras (13 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1][pic 2]

     TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE VERACRUZ

Desarrollo Humano Integral

Proyecto Integrador

PRESENTA: BICHI RAMIREZ RONAL

URIEL MONTERO ORTEGA

MUÑOZ ORTEGA ENRIQUE ALEJANDRO

          REVISA: Psic. BRENDA CASTRO PÉREZ

                         H. VERACRUZ, VER A 06/12/18

Índice

Introducción

La elaboración de este proyecto es con el fin de conocer las empresas donde se solicita los servicios de los Ing. Eléctricos y que es lo que necesitan para solicitar sus servicios.

Se vera las distintas empresas lo que requieren y el desempeño que esperan de los que demandan el trabajo, ver lo que esperan que ya debemos saber y estar listos para el trabajo de cual está vacante.

Ver envase a las nuevas demandas que piden a los ingenieros ya que ya cierto número de años esta demanda o forma de solicitar va cambiando.

Se dará conocer los distintos empleos en que pueden trabajar los Ing. Eléctricos en dichas empresas.

Se vera lo que se solicita en C.F.E ya que estas una de las empresas mas demandas para los que estudian esta carrera y ver que impacto social tiene estas.

En PEMEX se vera en donde laboran los ingenieros de dicha carrera ya que no se sabe mucha información de los que hacen hay los ingenieros eléctricos.

TAMSA veremos cuales son las demandas de ingenieros en esa empresa ya que es una empresa muy conocida y demandada, se verá lo que se requiere para trabajar en dicha empresa.

SEL se verá también los requerimientos para trabajar en estos laboratorios de dicha empresa ya que es muy buena para los ingenieros eléctricos que quieren trabajar en un área más de laboratorio y en una rama más de campo.

Con las siguientes empresas a investigar se sabrá un poco más de información de que se hace en la empresa queremos trabajar para ya poder tenerlo parte de nuestras metas.

Se aprenderá a ver los opciones que tenemos y los requisitos que se deben cumplir para trabajar en dicha empresa así como también poder hacer nuestras practicas profesionales, de esta manera iremos aprendiendo y estaremos ganando experiencia en el campo laboral para que no llegamos sin saber nada y ya tener algo de conocimiento y ver a lo que nos vamos a enfrentar, saber cómo presentarnos para pedir empleo, desde elaborar el currículo y de los temas que se deben hablar.

Al hacer la investigación de estas empresas se adquirirá mas conocimientos de lo que pide cada empresa se podrán ver los beneficios económicos mas bien seria los beneficios que la empresa nos brinda por nuestro desempeño al laboral en dicha empresa y también nosotros que le debemos ofrecer en nuestro plan de trabajo, ya que nosotros tenemos como obligación ser creativos , y resolver los problemas de la empresa y no darlos ya que para eso se esta contratando y saber cual es la recompensa que este se da por un gran desempeño laboral ya que esto motiva a que uno se desempeñe y de en practica las competencias que se enseñaron en la preparación de la carrera y ahora ponerlo en práctica.

Se compara la información en equipo para observar y poner los más destacado ya que el fin de este proyecto es poner lo más destacado y lo más importante para saber lo que se requiere para poder trabajar en dicha empresa y saber si cumplo con los requisitos o a las competencias que estas piden.

Campo de trabajo de un Ingeniero Eléctrico

Todo lo referente a la transmisión de señales eléctricas, ya sea para proveer energía a una casa o trasmitir una señal por medio de un celular, forma parte del campo laboral del ingeniero eléctrico, pensándolo bien, a pesar de ser una carrera “antigua” al día de hoy se mantiene más viva que nunca.

Hay distintos campos en los que se pueden desarrollar, aquí te voy a mencionar algunos de los más comunes:

Automatización: Es el encargado de definir el tipo de hardware (eje, motor), así como de proyectar el funcionamiento lógico del sistema con el objetivo de eliminar tareas repetitivas. La gran pregunta a la hora de automatizar es: ¿Cómo paso de un modelo matemático (En una hoja de papel) a tener un sistema automatizado? Bueno esa es la pregunta que los ingenieros eléctricos tienen que responder.

Industria de la construcción: De la misma forma que se necesitan planos para la estructura de un edificio (Hechos por ingenieros civiles y arquitectos), se necesita de planos para llevar a cabo la instalación eléctrica. Uno de los puntos más importantes es el de cumplir con una serie de regulaciones en seguridad de la construcción, por lo que de la misma forma que el ingeniero en alimentos tiene que conocer las reglas en materia de salud, un ingeniero eléctrico debe de conocer a profundidad dichas regulaciones.

Telecomunicaciones: Ya se diseñando sistemas de transmisión de datos o imágenes, la ingeniería eléctrica es una de las áreas más científicas, por lo que es común ver que los científicos más famosos de nuestra época ostentan ese título universitario.

  • Maquiladoras.
  • Industria paraestatal, Industria extractiva e Industria siderúrgica.
  • Empresas de telefonía pública, privada y celular.
  • Al realizar estudios de factibilidad de proyectos; dirección, construcción y puesta en marcha de sistemas o partes de sistemas de generación, transmisión, distribución, conversión y utilización de energía eléctrica.
  • Diseño e implementación de sistemas de control de plantas industriales.
  • Diseñar y construir equipo industrial electrónico analógico.
  • Industria en general, áreas de potencia, control, operación y mantenimiento.
  • Empresas públicas y privadas en el área de instalaciones eléctricas, electrónica, de mantenimiento, de transformación y de servicios.
  • Plantas generadoras y de distribución de energía Eléctrica.
  • Industria de componentes eléctricos y electrónicos.
  • Despachos de asesorías, servicios y proyectos.
  • Centros de investigación.
  • Como docente en instituciones educativas.
  • Secretarias de estado y empresas descentralizadas.
  • En empresas descentralizadas: C.F.E., PEMEX, Aeropuertos y servicios auxiliares, en el sector público, Secretarías: Comunicaciones y Transportes, Patrimonio y formateo Industrial, en forma independiente, prestando servicios de asesoría y consultoría.
  • Mantenimiento de instalaciones eléctricas industriales, diseño y proyecto de instalaciones eléctricas y electrónicas, mantenimiento y control eléctrico de motores de todo tipo.
  • Subsistemas industriales de elevación, transporte y conversión de energía.
  • Industria de procesamiento y manejo de señales eléctricas.
  • Industria de servicios, mantenimiento industrial, diseño y proyecto de instalaciones electromecánicas, aire acondicionado, refrigeración.
  • Industria de procesamiento y manejo de fluidos, generación de vapor, vacío, almacenamiento de gases, etc.
  • Industria de servicios de balanceo de rotores, control de ruido industrial y otras, relacionadas con las vibraciones mecánicas.
  • Industria de transformación de materias primas.
  • Industria metal-mecánica.
  • Podrá participar en los departamentos de mantenimiento, automatización y control de procesos, así como en el diseño y montaje tanto de redes urbanas como rurales.
  • Electrónica industrial (control, robótica y potencia)
  • Instalaciones eléctricas en grandes edificios e industrias.
  • Instituciones gubernamentales CEL, CAESS, ANTEL, hospitales, almacenes, transportes.
  • En el sector privado en diseño, construcción, operación y mantenimiento de instalaciones eléctricas residenciales y comerciales.

        

        Comisión Federal de Electricidad (CFE)

[pic 3]

Actualmente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una Empresa Productiva del Estado, propiedad exclusiva del Gobierno Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que goza de autonomía técnica, operativa y de gestión, conforme a lo dispuesto en la Ley de la Comisión Federal de Electricidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)   pdf (392.8 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com