ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Sistemas De Franquicias


Enviado por   •  19 de Agosto de 2012  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO COMPARATIVO:

El gen egoísta y el diseño inteligente

El gen egoísta es una teoría basada en la teoría de la evolución de Darwin escrita por Dawkins, mientras que la teoría del diseño inteligente fue creada por científicos que rechazan la teoría de la evolución en cierto punto.

"El gen egoísta" fue un libro escrito en 1976, por el etólogo Richard Dawkins y completado en 1989. Esta teoría explica que “somos máquinas de supervivencia, autómatas programados a ciegas con el fin de perpetuar la existencia de los egoístas genes que albergamos en nuestras células.” Es decir, que todos los seres vivos fuimos creados solo como un mecanismo para reproducir nuestros genes egoístas.

Entre otras cosas Dawkins hablaba también acerca del “meme: un replicador que no es un ser vivo, sino una información cultural que se replica y transmite” por ejemplo, una canción, una frase, un chiste, una moda, la fe o la idea de Dios. Con este concepto, Dawkins considera que los memes actúan de manera parecida a los genes evolutivos sobre los cuales hablaba Darwin.

Dawkins tuvo también la idea del “fenotipo extendido: el aspecto y constitución de un ser vivo, pero también el entorno al que dicho ser vivo afecta.” Con esto él trataba de explicar que los seres vivos se acoplan y evolucionan de acuerdo a su entorno, pero no son específicamente evoluciones de los seres vivos sino de sus genes que aprenden a reproducirse mejor, de una manera evolutiva. Esto quiere decir que los genes son las verdaderas ‘unidades’ centrales de la evolución, en vez de los individuos como los animales o las plantas.

Por otro lado, la teoría del diseño inteligente dice que “la única forma de explicar la compleja información de las ricas estructuras de la biología, es suponiendo un agente diseñador inteligente”, ya sea Dios o OVNIS, etc. Debido a que hay factores que desafían la teoría de Darwin y sus "coincidencias fortuitas", se cree que hay algo más detrás de la evolución, y esto es un agente diseñador.

Hay tres argumentos primarios en la Teoría del Diseño Inteligente:

1. Complejidad irreducible.

2. Complejidad especifica.

3. El principio antrópico.

La Complejidad irreducible es acerca de un solo sistema el cual esta compuesto por varias partes las cuales no pueden ser simplificadas. Esta dice que es imposible que en un sistema, como el organismo humano, haya evolucionado por partes una a una, ya que todas funcionan interconectadas y una no puede existir sin la otra.

El argumento de la complejidad especifica, establece que es imposible que a través de un proceso fortuito puedan desarrollarse complejos patrones específicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com