ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Empresarial


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  4.155 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO EMPRESARIAL.

Que se entiende por Desarrollo Empresarial o Gerencial?

El desarrollo empresarial es una estrategia o proceso por medio del cual los empresario, sus directivos, administradores y su personal, trabajan en el fortalecimiento de habilidades, destrezas y capacitaciones, implementación de nuevas tecnologías, la innovación de nuevos y mejores productos, procesos y servicios, de manera que favorezca el manejo eficiente y eficaz de la empresa y el logro de los objetivos de esta, y llevarla a ser mas competitiva.

¿Cuales son las funciones para llevar a cabo la Gerencia?

La gerencia es responsable del éxito o el fracaso de una empresa o negocio, aunque no esto no indica el momento en que se debe implementar, pero el requerimiento de esta surge siempre que hay un grupo de individuos con objetivos determinados, la gerencia debe proveer liderazgo, dirección, planeación y coordinación de esfuerzos de todos los involucrados en el desarrollo de la empresa.

E la práctica, un gerente puede ejecutar simultáneamente, o al menos en forma continua, todas o algunas de las funciones de la gerencia que son:

Planeación: cuando la gerencia es vista como un proceso, planeamiento es la primera función que se ejecuta. Una vez que los objetivos han sido determinados, los medios necesarios para lograr estos objetivos son presentados como planes. Los planes de una organización determinan su curso y proveen una base para estimar el grado de éxito probable en el cumplimiento de sus objetivos.

Organización: para poder llevar a la práctica y ejecutar los planes, una vez que estos han sido preparados, es necesario crear una organización. Es función de la gerencia determinar el tipo de organización requerido para llevar adelante la realización de los planes que se hayan elaborado.

Dirección: es la tercera función gerencial, envuelve los conceptos de motivación, liderazgo, guía, estimulo, motivación y actuación. A pesar de que cada uno de estos términos tiene una connotación diferente, todos ellos indican claramente que esta función gerencial tiene que ver con los factores humanos de una organización.

Control: la última fase del proceso gerencial de control. Su propósito, inmediato es medir, cualitativamente y cuantitativamente, la ejecución en relación con los patrones de actuación y como resultado de esta comparación, determinar si es necesario tomar acción correctiva o remediar que encauce la ejecución en línea con las normas establecidas.

¿Cuál es el reto de la función directiva?

Es el cumplimiento de las metas establecidas.

El gerente se asegura que la meta de la organización sea entendida, aceptada,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com