ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Empresarial


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  921 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD 3

LA EMPRESA: Estudio de Casos

Rapidez: La capacidad de responder con prontitud a una solicitud del mercado. Rapidez en el servicio: No se le debe hacer esperar de más al cliente, y más bien atenderlo con la mayor rapidez posible.

Comodidad: El cliente debe contar con todas las comodidades posibles. Para ello el local del negocio debe contar con un espacio lo suficientemente amplio como para que el cliente se sienta a gusto.

La tendencia es una inclinación o propensión hacia determinados fines. “La tendencia alcista de los precios preocupa a los economistas”.

La reducción de costos: en la empresa es el producto de diversas actividades que lleva a cabo la gerencia. Lamentablemente en muchas empresas tratan de reducir los costos sólo mediante el recorte de gastos; encontrándose entre las acciones típicas el despido de personal, la reestructuración y la disminución de proveedores.

Cobertura: Forma de inversión que busca cubrir posiciones que se tienen en otros activos, tratando de asegurar su rentabilidad.

La Tecnología: es una característica propia del ser humano consistente en la capacidad de éste para construir, a partir de materias primas, una gran variedad de objetos, máquinas y herramientas, así como el desarrollo y perfección en el modo de fabricarlos y emplearlos con vistas a modificar favorablemente el entorno o conseguir una vida más segura.

La estructura organizacional: es el marco en el que se desenvuelve la organización, de acuerdo con el cual las tareas son divididas, agrupadas, coordinadas y controladas, para el logro de objetivos.

Desde un punto de vista más amplio, comprende tanto la estructura formal (que incluye todo lo que está previsto en la organización), como la estructura informal (que surge de la interacción entre los miembros de la organización y con el medio externo a ella) dando lugar a la estructura real de la organización.

Los productos secundarios: Son aquellos productos que no son el propósito principal de las plantas de producción y que pueden ser integrados a cadenas de valor de otras organizaciones generando utilidades positivas.

UNIDAD 4

LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA

EMPRESA:

Unidad económica o social en la cual se reúne capital, Recursos Financieros, Materiales y Humanos para lograr un objetivo en común.

CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS:

1. Actividad o giro

2. Origen del capital

3. Magnitud de la empresa

4. Criterio económico

5. Constitución legal

6. Categorías

7. Por la explotación y conformación de su capital

8. Por el pago de impuestos

9. Por la función social

De acuerdo al personal

1. Grande

2. Mediana

3. Pequeñas

Clasificación de las empresas por su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com