ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Empresarial


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  2.922 Palabras (12 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 12

Módulo 4: Cartera de emprendimientos

Nuestros clientes queremos que sean en el extranjero, España, Alemania que son un líder mundial y compran para soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y apoyan la cultura Mexicana, organizar anualmente tarjetas navideñas echas por mexicanos para sus clientes frecuentes. Así mismo, los clientes que empezaron al principio seguir en contactos, y mandar corres de lo nuevo que podemos enviar recibieron la información más actualizada sobre la estrategia de MexArty los últimos modelos Mexicanos, y compartiendo entre ellos sus quejas o ideas para mejor MexArt.

Una razón de esto en mayor medida, por la velocidad y el impacto con que los cambios en el entorno, están modificando el mundo empresarial. Esta nueva organización hace que las condiciones mundiales determinen las condiciones locales, por esto, puede decirse que las relaciones entre las personas, las regiones y los países desarrollados en la economía mundial, son mecanismos de integración activos que intensifican y cambian la vida económica. La apertura comercial que esta nueva organización implica, permite al consumidor tener acceso al mejor producto para cada necesidad, a precio razonable y obliga a las empresas a abrir nuevos mercados, obtener mayores utilidades, adquirir productos, competir con calidad, a la vez que brinda más oportunidades y un mejor posicionamiento en el mercado.

Con el fin de suministrar soluciones a los clientes, una de las manifestaciones adicionales de estas organizaciones son las alianzas estratégicas. Éstas incluyen las competencias centrales, que son un enfoque estratégico que integran las externalidades del cliente y los intercambios de la organización.

"De acuerdo con el última Balanza Comercial de México del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 2006 a 2010, las cifras que hemos tenido en productos agrícolas y otras manufacturas en la exportación a lo largo del territorio nacional prácticamente se multiplicó por cuatro, al pasar de mil 589 a seis mil 200"

Modulo 4: Investigación primaria de mercado

• Crearán un argumento breve de persuasión para presentar un producto o servicio.

Nuestro producto realmente puede ser muy factible, ya que nuestro target sería dirigido hacía un público con mucha cultura y que se interese en conocer más culturas. Los productos que estaríamos ofreciendo serían básicamente para el adorno de la decoración del hogar, así que se podría dar un ambiente muy armonioso con nuestros productos, que serían artesanías mexicanas muy divertidas, coloridas y muy elegantes. Es por ello, que nuestra empresa tiene mucho potencial para crecer y expandirse.

• Evaluarán la viabilidad técnica de un producto o servicio.

Este producto será muy viable porque es una idea muy fresca y es algo que a la cultura europea le gusta. La cultura europea le gusta viajar y estar en contacto con diferentes culturas, es por eso, que si llevamos la cultura mexicana (artesanía) hacia la parte de Europa funcionaría bastante bien y más si los productos que se venderían serían para la decoración del hogar.

• Desarrollarán medidas de viabilidad técnica.

Las medidas que utilizaríamos para que nuestro producto sea realmente viable sería que, encontraremos las necesidades y los gustos de la comunidad europea, ver que tanto les gustan las artesanías y cuáles son sus favoritas o las que más les llamen la atención, esto ayudará para la selección de los productos a acoplarlos con las necesidades y gustos de la comunidad europea.

• Evaluarán medidas de viabilidad técnica.

Las medidas de viabilidad se evaluaran dependiendo en la región en la que expondremos las diferentes artesanías que se venderán en MexArt, dependiendo de la respuesta del público serán las artesanías que escogeremos para exponerlas en la tienda MexArt.

• Crearán un prototipo para una oportunidad de emprendimiento.

El prototipo será MexArt, que es una tienda de artesanías, especializada en la decoración del hogar. Serían piezas únicas, elegantes y con mucho color. Algo muy diferente y especial.

• Evaluarán prototipos de emprendimiento.

Existen tiendas mexicanas en la parte de España, pero van dirigidos hacía otro target, ya que los productos que ellos venden, si son artesanías, pero muy generales. Venden artesanías mexicanas pero no saben realmente donde podrían ser utilizadas. Ese sería un punto a favor para nosotros.

Muebles o figuas de Hoja de Platano

Barro negro de Oaxaca

Figuras de granos

Alebrijes en Papel Máche

Muñecas de trapo Mexicanas

Modulo 4: Análisis de caso: Segmentación, selección y posicionamiento del mercado

Mex Art Manufactura Mexicana:

La empresa amplia su segmentación y posicionamiento como pieza vital y principal de característica de subsistencia siguiendo un ciclo preciso y centrado basado en el ingreso y contable desde el punto de vista de demandantes de los servicios que esta ofrece, esto a su vez retroalimenta el motor de producción y capital que hace que el ciclo vital de la empresa se mantenga en margen.

Dicha afirmación es sustentada de forma matemática, solo 10% de los negocios que abren logran sobresalir de la primera crisis y enfrentamiento interno en la pirámide organizacional que implica la gestión de la empresa, lo cual la llevará a su objetivo primordial. En nuestro caso, la captación de capital y fuerte concentración y disciplina de personal, hará hablar por si sola las capacidades que esta empresa pueda llegar a desarrollar en un futuro, adaptándose a las crisis y acomodarse en la bonanza, se podrá tener un equilibrio claro que desemboque en el buen nivel de calidad buscado.

ANALISIS DE CASO MODULO 5.

Michael Porter, nos habla sobre el modelo de las cinco fuerzas el cual nos enseña que una empresa está rodeada de cinco factores fundamentales dentro de una industria y hay que aprender a controlarlos muy bien para sobrevivir en el mercado y tomar buenas decisiones, de tal manera que nos lleven al éxito tomando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com