ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de habilidades del aprendizaje


Enviado por   •  30 de Junio de 2017  •  Informes  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4

Tarea de la semana N°8

Andrés Aguilar Roa

Desarrollo de habilidades del aprendizaje

Instituto IACC

30/10/2016

INTRODUCCIÓN

El modelo educativo de IACC permite realizar la obtención de un titulo técnico profesional a distancia, estudiando de forma online, lo cual nos facilita nuestro quehacer diario, en el sentido que nos evitamos traslado a un aula, los cual nos permite desarrollar nuestras actividades académicas desde la comodidad del hogar o en nuestro trabajo, sin embargo debe existir una responsabilidad de parte del alumno en cuanto a los tiempos  que se le asigna al estudio ya que requiere la misma dedicación que asistir a clases presenciales.

Analizaremos a continuación los valores de la institución y el perfil del estudiante.

DESARROLLO

1 Analice los cuatro valores institucionales de IACC y fundamente cómo estos se evidencian día a día en cada uno de los elementos que componen nuestro modelo educativo (docentes, plataforma, contenidos, consejeros, jefes de escuela, entre otros). 

Los valores institucionales son:

  • Calidad: La institución genera las condiciones necesarias para el desarrollo de las capacidades, esto se ve en cuanto a la calidad de material que se nos otorga en la plataforma ya que estos son de fácil comprensión, claros y concisos

Además se ve reflejado en la plataforma en sí, ya que es muy amena, fácil de usar y comprender; los profesores dedicados a entregarnos su apoyo y a incentivarnos para que cada día vayamos creciendo aun mas y tratando de mantener la comunicación para así olvidar un poco que estudiamos de forma online.

  • Innovación: valorando la apertura  de nuevas ideas que favorezcan al proceso de enseñanza, tales como los foros, el cual nos brindan la posibilidad de compartir conocimientos e ideas con nuestra profesora y compañeros que nos permiten conocer nuestros pensamientos y posturas.

  •  Diversidad: Permitiendo igualdad de oportunidades a aquellas personas que quisieran ser parte de nuestra comunidad, el estudio online no permite discriminación alguna, todos somos iguales y tenemos la misma obligación por lo que nos evitamos  por lo  que nos evitamos la competencia entre los pares como sucede en un aula normal.
  • Ética: Se basan  las relaciones de la comunidad educativa en al honestidad, rectitud y transparencia, es aquí  donde la institución nos obliga a ser honrados en cuanto a nuestros trabajos con el sistema de plagios que evita que copiemos y peguemos información.

2. Analice los cuatro aspectos que conforman la propuesta metodológica de una

Asignatura  IACC y fundamente cómo estos se evidencian en nuestra asignatura

Desarrollo de Habilidades del Aprendizaje y cómo se relacionarían con las particularidades de la sociedad del conocimiento y la información.

Aspectos Teóricos: en la asignatura de desarrollos de habilidades para el aprendizaje la materia fue expuesta en diferentes etapas, con un marco teórico que nos llevo desde conocimientos básicos hasta aspectos más avanzados para así poder aplicar estas técnicas de estudio en nuestras asignaturas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (81.4 Kb)   docx (378.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com