ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de habilidades para el aprendizaje


Enviado por   •  27 de Junio de 2017  •  Informes  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

Tarea de la semana N° 2

Rodolfo rodrigues

Desarrollo de habilidades para el aprendizaje

Instituto IACC

10/09/16

INTRODUCCIÓN

La procrastinacion: es la tendencia que padecen algunas personas en forma sistematica a dilatar, a postergar, a posponer, a dejar para más tarde, a dejar para mañana… a aquellas tareas, compromisos o actividades que deberian hacer y que tendrian necesaria y convenientemente que ser realizadas en ese momento o en un tiempo determinado y que no admiten ni hay necesidad real y objetiva para posponerlas. Tareas estas que son reemplazadas por otras actividades mas placenteras de realizar.

DESARROLLO

ESTILO DE APRENDIZAJE

TEST

RESULTADO

Test de inteligencias múltiples

Inteligencia intrapersonal

Test visual, auditivo, kinestésico (PNL)

Visual 40%, auditivo 20%, kinestésico 40%

Estilo de aprendizaje de aprendizaje (Kolb)

Asimilador

Las estrategias que utilice para mi tarea fueros primero  SQA  la cual me permite verificar el conocimiento que tengo a través de estos tres puntos. Que se, Que quiero aprender y Que aprendí.  

Segundo preguntas guías. Las cuales son una estrategia que nos permite visualizar de una manera global un tema a  través de una serie de preguntas literales que dan a una respuesta específica.

¿Qué nos causa la  procrastinacion?

Diferentes tipos de estudios demuestras que la procrastinacion es causal de trastornos del comportamiento como por ejemplo:

  • Ansiedad.
  • Baja autoestima.
  • Perfeccionismo.
  • Aburrimiento y apatía.
  • Impulsividad.

Otros factores que pueden ser  asociados a la procrastinacion  es el miedo al fracaso o a la dificultad, el miedo del éxito, la falta de motivación, dificultades de concentración, trabajo en exceso y agotamiento.

¿Cuándo sentimos las consecuencias de la procrastinacion?

Cuando llegamos a un punto el cual tenemos un sentimiento de culpabilidad, estrés, un bienestar más bajo teniendo así consecuencias más graves como la pérdida del trabajo o los estudios

¿Cómo se puede combatir?

Se ve fácil pero combatir la procrastinacion no es tarea sencilla se requiere esfuerzo y compromiso. En internet encontramos muchos videos y consejos de cómo combatir la procrastinacion.

1.- Gestionar  de manera efectiva el tiempo.

En ocasiones la cantidad de trabajo que tenemos por realizar llega a ser abrumadora. Dividir una tarea compleja en varias más sencillas puede ser una manera muy efectiva de sobrellevar la carga de trabajo.

2.- Eliminar distracciones.

Como dejar de lado las redes sociales el uso del celular y cosas como esas.  Todas esas pequeñas distracciones que te llevas a una distracción más grande porque cuando nos demos cuenta vamos a estar comiendo y mirando televisión  y dejando nuestro objetivo de lado.

3.- Creer que todas las tareas son fáciles.

Hacer las tareas más fáciles primero para después seguir con las más difíciles. Una vez empezado las tareas es muy difícil de parar por eso hay que seguir así para no caer en la procrastinacion.

4.- Tener una dirección clara.

Mantener los objetivos claros saber que quiero para mi futuro no desviarme en cualquier punto seguir hasta el final es conseguir mi meta no postergar más.

5.- Desear.

No es lo mismo querer algo que desearlo  hay que tener clara las razones  de nuestras metas. Mientras más motivaciones hallas más va a hacer mi deseo de cumplir nuestras metas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (121.4 Kb)   docx (384.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com