ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades del desarrollo del aprendizaje


Enviado por   •  31 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  2.501 Palabras (11 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 11

PROYECTO FINAL

Proyecto Final

Gonzalo Salazar Saavedra

Estrategias de Venta

Instituto IACC

14/09/2015

Introducción.

Para preparar este proyecto final incluiremos toda la materia estudiada durante estas nueve semanas. Partiendo desde la definición de venta que incluye todas las actividades relacionadas con la venta de bienes y servicios directamente al consumidor final para su uso personal. Es así como podemos distinguir dos tipos de venta a minoristas, individuales o mayoristas.

Continuando con las ventas al detalle en las que se encuentran las tiendas por especialidad, por departamento, supermercados, tiendas de productos de consumo, tiendas de descuento y detallista de descuento.

Desarrollo.

  1. Seleccione un potencial cliente, al que nunca le ha vendido (indique su  nombre y sector industrial) y desarrolle una estrategia de entrada para esa cuenta y para ello:
  1. Describa la estrategia de entrada planificada.

Respuesta: Mi potencial cliente se llama Divertimania Inflables y su sector industrial es el arriendo de juegos inflables y camas elásticas a las personas que no disponen del dinero para arrendar un local de juegos.

Los clientes potenciales son lo más importante y esto radica en que son ellos quienes solventan el negocio, es por esta razón que es necesario determinar quiénes son nuestros clientes. Se establece como clientes potenciales a los menores de 4 a 14 años que vivan en la ciudad de Puerto Natales.

Las estrategias de entrada con la finalidad de lograr los objetivos que la empresa o unidad de negocios se ha propuesto alcanzar en su mercado meta. La estrategia de entrada que deseo desarrollar es el enfoque de insatisfacción, ya que es importante saber las necesidades que necesitan nuestros clientes, además es vital comprender la razón de donde nace su insatisfacción. El realizar o fabricar un producto para satisfacer las necesidades de los niños de divertirse, gastar su energía y celebrar su cumpleaños en un local de juegos inflables en donde se puedan divertir grandiosamente junto a sus familiares y amigos.

Además esta incluye la estrategia de penetración la que se enfoca en el marketing de manera más agresiva del producto en la que existen las ofertas mediante un precio más conveniente que los de mis competidores, también implementar las actividades de publicidad, venta personal y promoción de ventas de manera agresiva.  

Conjuntamente la estrategia de entrada planificada es la siguiente:

  • Estrategia de Precio.
  1. Se realizara la promoción del local a través de internet, ya que se creara una página web y además un usuario en Facebook en donde se comunicaran las promociones y descuentos.
  2. Mediante el uso de medios visuales tales como, las vallas publicitarias ubicándolas en lugares estratégicos como supermercados y malls se indicara los precios de entrada a nuestro local y como acceder a los descuentos.
  3. También se dará a conocer a través de la comunicación directa con los potenciales clientes. Se visitaran las escuelas promocionando el servicio y entregando tarjetas con información de contacto de la empresa.
  • Estrategia de Servicio:
  1. Para acceder al servicio de los juegos inflables se dispondrá de las siguientes alternativas: realizar una reserva telefónicamente, reservar a través de la página web de la empresa y comprar directamente en el establecimiento su entrada.
  2. Se realizara un descuento del 25% a los clientes que asistan el día de la inauguración del local.
  3. Por cada tres visitas al local, se entregara una entrada gratuita para disfrutar del local.
  4. El día de inauguración se tomara una foto gratuita por cada niño y será entregada a sus padres.

  1. Señale las diferencias que encontró respecto de cómo lo hace o haría habitualmente.

Respuesta: Desde mi punto de vista encontré las siguientes diferencias existen barreras de entrada y de salida.

Barreras de Entrada.

  1. Existirán personas renuentes a este tipo de servicio y podrían optar por ir a un parque con sus hijos, llevarlos al cine o video juegos.
  2. Cambios en el ámbito tributario que podrían afectar la situación socioeconómica de estas empresas que se dedican a este rubro.
  3. La existencia de muchos competidores con precios por debajo del mercado.

Barreras de Salida.

  1. Muchos tramites burocráticos para iniciar una empresa o persona jurídica.
  2. Se puede contraer deudas bancarias para la compra de los juegos inflables y no se podría poner fin a la sociedad hasta que se cancele la totalidad de la deuda con el banco.
  3. La poca vida útil de los juegos inflables si se ocupan de mala forma por los usuarios (niños/niñas). Y de esta forma comprar anticipadamente un nuevo juego.

Por último para concluir con esta parte del proyecto final quisiera mencionar que se han considerado muchas maneras para estimular la compra del servicio, lo que permitirá que los clientes que asistan a nuestro local sean elevados. También es importante mencionar que los costos serán muy bajos ya que los clientes se acercan solos a nuestro local.

  1. ¿Cuál es la razón de este cambio en la estructura de ventas adoptado por la compañía?

Respuesta: Desde mi parecer este cambio adoptado por la compañía responde a las necesidades de hoy en día de los consumidores, ya que necesitan una gran variedad de productos que por lo demás sean fácilmente accesibles para ellos, es decir, que se encuentren perfectamente ubicados en las estanterías y además recalcar las ofertas que se encuentran dentro del local. No así en los almacenes de barrio segmentados que no todos podían acceder a esta variedad de productos.

Hoy en día tener los vendedores adecuados y capacitados en sus puestos de trabajos en primordial para cualquier compañía, ya que si un cliente se acerca a la parte electrónica y el vendedor que lo atiende no tiene idea del producto fácilmente el cliente se llevara una mala impresión del servicio y además del local, por lo tanto ira a otro local en donde si le entreguen la información necesaria con respecto al producto que desea adquirir.

  1. Usted como encargado de ventas de esta compañía ¿De qué manera seleccionaría estas cuentas importantes? ¿estas cuentas tendrían el mismo tratamiento que cualquiera de las pequeñas o las manejaría de una manera especial? Si su respuesta es sí ¿De qué manera lo haría?

Respuesta: Desde mi punto de vista para seleccionar estas cuentas importantes primero se debe realizar una correcta información del cliente, saber de él, a que rubro se dedica, cuáles son sus necesidades, porque compra en nuestro local y lo más importante crear un fuerte lazo de lealtad para con nuestra compañía de manera de tener a este cliente de por vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (175.5 Kb)   docx (383.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com