ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de la calidad a través del aseguramiento de la calidad


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 4

GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL

INTRODUCCIÓN

El desarrollo de la calidad ha sido más o menos continuo durante los últimos 100 años, aunque la calidad existía hace tiempo, su sistemático interés y su denominación trajo los cabios que observamos en la sociedad actual.

Este desarrollo es atribuible a la práctica de las estrategias de dirección a través de los años, que busca satisfacer las necesidades y deseos de los clientes.

HISTORIA

En la década de 1980 se tomó plena conciencia de la importancia estratégica de la calidad, de su mejora y de la satisfacción del cliente con lo que se empezó a publicar lo que se ha hecho en Japón.

Iniciación de programas de gestión de calidad total:

 Nació como una acción estratégica para mejorar su competitividad

 Se publicó una amplia y variada literatura sobre la administración de la calidad total; como aparece en el libro OUT OF THE CRISIS, PRODUCTIVITY AND COMPETITIVE POSITION, E. DEMING

 Aparición en 1987 de normas ISO SERIE 9000, con el objeto de unificar los numerosos enfoques de sistemas de calidad

 En décadas de los 80 y 90 se escribieron miles de libros que explicaban que era la calidad, como lograra y cuáles eran sus métodos.

 Y a principios de estas décadas otros países y regiones empiezan a establecer sus premios a la calidad; por ejemplo el premio europeo a la calidad (1992)

ERAS DE LA CALIDAD

DESARROLLO DE LA CALIDAD A TRAVES DE LA INSPECCIÓN

Nos dice que el desarrollo de la gestión de calidad empezó con la inspección, la revolución industrial fue la creación de especialistas que inspeccionaban la calidad de los productos.

La inspección no solo ocurría al final del de una etapa, es decir cada componente era inspeccionado constantemente para asegurar que era correcto para la próxima fase, si aparecía un defecto el articulo era apartado y devuelto. El problema que esta época trajo fue la baja de responsabilidades y de los resultados reales del trabajo.

DESARROLLO DE L CALIDAD A TRAVÉS DEL CONTROL DE CALIDAD

El control de calidad significa tratar con los datos obtenidos del proceso utilizado para la fabricación de bienes o servicios, el control eficaz del proceso de producción dará como resultado un rendimiento coherente y estandarizado que siempre cumplirá con los requisitos, que significa menos perdida más eficiencia y probablemente más beneficios.

La idea de aplicar el proceso de control de calidad a cada fase de fabricación de un producto, ya cuando el proceso mostraban causas están eran corregidas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com