ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo económico, empleo y emprendimiento


Enviado por   •  29 de Junio de 2023  •  Informes  •  4.200 Palabras (17 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

Emprendimiento empresarial

AUTORES:

Rodriguez Reategui, Jhonatan Leonardo (orcid.org/0000-0001-9041-9208)

Mamani Chambi, Yazmina Darlene (orcid.org/0000-0002-3327-1590)

Quijano Diaz, Jessen B (orcid.org/0009-0005-1676-9062)

DOCENTE:

Dra. Bueno Galarza, Elba Rossari (Orcid.org/0000-0001-7810-5716)

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Gestión de organizaciones

LÍNEA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA:

Desarrollo económico, empleo y emprendimiento

Lima Norte - Perú

2023

DEDICATORIA

El agradecimiento de este informe va dirigido primero a Dios que nos permitió desarrollar este informe ya que a pesar de las complicaciones y percances que tuvimos, todo salió muy bien en la realización y ejecución de este informe con la ayuda de todos los compañaros se logró un exitoso trabajo


           AGRADECIMIENTO

Para mi docente Elba Bueno Galarza que gracias a su conocimiento y tiempo que dedicó a los alumnos con ayuda pudimos concluir con éxito el presente trabajo.

A nuestros padres, por el apoyo incondicional y el amor que nos brindaron nos llevó a lograr este informe exitosamente.


ÍNDICE

Pág

Carátula

i

Dedicatoria

ii

Agradecimiento

Índice

Resumen  

Abstract

iii

I.

INTRODUCCIÓN

1

II.

TEORÍAS

  3

III.

CONCLUSIONES

10

REFERENCIAS

ANEXOS

Matriz de sistematización

RESUMEN

El presente trabajo de investigación titulado “Emprendimiento empresarial", resalta la importancia de las habilidades y competencias del emprendedor. La capacidad de liderazgo, la creatividad, la resiliencia, la capacidad de aprendizaje y la capacidad para trabajar en equipo son aspectos clave que influyen en el éxito del emprendedor y su superar los desafíos que surgen en el proceso

La investigación realizada tiene por objetivo general ver cómo los  emprendedores pueden generar impactos positivos en términos de empleo, crecimiento económico y desarrollo regional. Sin embargo, también se señala que el fracaso empresarial es una realidad y que es importante aprender de los errores y utilizarlos como oportunidades de aprendizaje. Para ello, se recopiló y analizó todas las teorías posibles que se puedan dar a conocer acerca del tema.

Efectivamente la innovación es una herramienta muy valiosa que fortalece el desempeño empresarial, fortalecen las relaciones laborales, siendo éste el activo más importante para las empresas y de las cuales es la que más resultados buenos trae.  

Palabras Clave: emprendimiento,  empresarial, crecimiento, conocimiento, innovación tecnológica, competencia, importancia, necesidades.


ABSTRACT

This research work entitled "Business Entrepreneurship" highlights the importance of the skills and competencies of the entrepreneur. Leadership capacity, creativity, resilience, learning capacity and teamwork capacity are key aspects that influence the success of the entrepreneur and their overcoming of the challenges that arise in the process.

The research carried out has the general objective of seeing how entrepreneurs can generate positive impacts in terms of employment, economic growth and regional development. However, it is also pointed out that business failure is a reality and that it is important to learn from mistakes and use them as learning opportunities. For this, all the possible theories that can be made known on the subject were compiled and analyzed.

Indeed, innovation is a very valuable tool that strengthens business performance, strengthens labor relations, this being the most important asset for companies and of which it is the one that brings the most good results.

Keywords: entrepreneurship, business, growth, knowledge, technological innovation, competition, importance, needs.


  1. INTRODUCCIÓN

La presente investigación titulada “Emprendimiento empresarial” tiene como finalidad evidenciar cómo ha surgido un fenómeno global de gran importancia en las últimas décadas. Se ha convertido en un impulsor clave del crecimiento económico, la innovación y la creación de empleo. En un mundo dinámico y competitivo, los emprendedores se han convertido en actores clave que impulsan la transformación económica y social.

El término emprendimiento empresarial se refiere al proceso de identificar, crear y gestionar un nuevo negocio o empresa. Los emprendedores son individuos visionarios y audaces que aprovechan las oportunidades, asumen riesgos y movilizan recursos para convertir ideas en realidades comerciales exitosas.

Fleming (2021) destacó la importancia del emprendimiento al describirlo como un "motor de destrucción creativa". Según Schumpeter, el emprendimiento no solo implica crear nuevos negocios, sino también reconfigurar y transformar industrias existentes mediante la introducción de innovaciones disruptivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.7 Kb)   pdf (449.6 Kb)   docx (953.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com