ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Económico Local y Emprendimiento Social


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2018  •  Informes  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

Evaluación Final

Diplomado E- learnig

Desarrollo Económico Local y Emprendimiento Social

NOMBRE: ___________________________________________

NO se recibirán trabajos posterior a la fecha de entrega 12 de diciembre a las 23:59, por lo que aquellos/as que no entreguen serán calificados/as con la nota mínima.

Formulación de intervención social para el Desarrollo Local y Regional, desde una perspectiva de la economía social y Solidaría

El siguiente ejercicio tiene como objetivo desarrollar y potenciar el trabajo como agentes de desarrollo local, para ello se simulará una realidad en la cual cuenta con los medios para realizar acciones en el territorio, que aumenten las oportunidades económicas y sociales  de las personas, grupos o comunidades. La idea es estimular  la innovación socia y la creatividad, de manera de encontrar las soluciones más acordes a al tipo de realidad en la cual les toca aportar e intervenir como funcionarios y trabajadores públicos.

Usted, ha sido envestido dentro de su municipio o gobierno regional como encargado del Fomento Productivo de su comuna o región, para ello cuenta con la confianza política y técnica de quien lo designaron para desarrollar un plan, programa o proyecto, que aporte a la problemática que enfrentan como departamento u oficina que usted y su equipo han detectado. No obstante, cuenta con recursos limitados, y su mayor apoyo son las coordinaciones y articulaciones que puede realizar con instrumentos del Estado (Sercotec , Fosis, Indap, Corfo, etc)  y con la alianzas con empresas  privadas (S.A, Ltdas, asociaciones gremiales, Cooperativas) y organizaciones sociales (ong, juntas de vecinos, corporaciones, clubes deportivos, ect.)

Es un gran desafío, que usted le incentiva poder aportar y movilizar los recursos que cuenta a su disposición, de manera que sea un agente dinamizador de sus territorios y puedan generar las sinergias correspondientes para desarrollar sus territorios, desde la perspectiva de la economía social y solidaria, sabe que debe ser un proceso participativo que debe incluir la mayor cantidad de miradas posibles para poder lograr una intervención potente, para ello se apoya en el apoyo profesional que pueden brindar sus colegas, pero también es capaz sumar los aportes de los que les afectará su intervención.

Sus jefes o encargados directos, les piden que les entreguen una propuesta técnica de la intervención  a realizar definiendo algunos de los siguientes  tópicos:

Propuesta a completar

  1. Nombre de la Iniciativa

 

Resumen Iniciativa (Máximo 1000 caracteres)

 

Comuna/s o localidad/es en el cual se ejecutará el proyecto

 

Tiempo de duración de la propuesta (meses)

 

  1. ¿Cuál es el problema o necesidad que aborda la propuesta? Justifique el problema identificando con sus causas y efectos. Fundamente con datos (máximo 5000 caracteres).

2.1 ¿Por qué es relevante que este problema sea abordado? (máximo 1500 caracteres)

         

  1. En base al problema o necesidad identificada, defina el objetivo general de la propuesta.

 

 

3.1 Defina los objetivos específicos

1.

2.

3.

  1.  Estrategia de Intervención (implementación de la propuesta)

Descripción general de la metodología  de la propuesta. (máximo 3000 caracteres)

 

4.1 Identifique y describa las etapas de la propuesta.

Identifique las principales actividades asociadas a cada etapa y justifique su relevancia para el cumplimiento de los objetivos.

Describa los productos asociados a cada actividad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Describa las actividades que permitirán la incorporación del enfoque de género  a la propuesta (Máximo 1500 caracteres)
  • -
  • -
  • -

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (148.5 Kb)   docx (66.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com