ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo emprendedor – Preguntero 2do parcial


Enviado por   •  20 de Marzo de 2023  •  Exámen  •  11.265 Palabras (46 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 46

DESARROLLO EMPRENDEDOR – PREGUNTERO 2DO PARCIAL

DONACIONES para la BECA de JORGE: https://cafecito.app/jorgepregunteros (Donenme hdps porque los botoneo a todos y no se hagan los locos)

CAPTURAS NUEVAS A: jorge.pregunteros@gmail.com

ACTUALIZADO AL DÍA 03/07/2021 NUEVAS

(3.1) En la etapa de desarrollo inicial, el emprendedor: Ingresa plenamente en el mercado y administra el negocio.

(3.1) Entre los resultados perseguidos durante los primeros años de empuje de un  emprendimiento, encontramos el "crecimiento económico”. ¿A qué hace referencia el mismo? Pérdida o ganancia obtenida producto de la actividad económica del emprendimiento.

(3.1) Como emprendedor, ¿Cuál es el desafío de la etapa de desarrollo inicial?:  Aumentar gradualmente las unidades de negocio.

(3.1) ¿Cuál es la motivación principal en la etapa empuje del negocio? Expandir el negocio y aumentar las ventas.

(3.1) ¿Cuál de los siguientes configura un desafío de la etapa del empuje? La reorganización interna.

(3.1) ¿Cuál de las siguientes configura un desafío de la etapa del empuje? Aumentar el Management de los colaboradores

(3.1) Configuran desafíos que afectan el crecimiento económico del emprendimiento  durante sus primeros años: Aumentar gradualmente las unidades de negocio, mantener el enfoque en el core competence del negocio.

 

(3.1) Configuran problemas que afectan la eficiencia operativa del emprendimiento durante sus primeros años: Descuidar la motivación de los colaboradores, trampa de origen y falta de apertura a  nuevas ideas, incapacidad para delegar tareas en los equipos.

 

(3.1) ¿De qué concepto hablamos cuando buscamos centralizar todas las energías y  entusiasmo de las etapas previas hacia afuera de la organización, ya no para validar el  negocio, sino para hacerlo crecer? Empuje.

(3.1) Durante la primera fase de los primeros años de un emprendimiento, el fundador  deberá focalizar el empuje en: Sostener el crecimiento del negocio.

(3.1) Entre los problemas que pueden presentarse en la etapa de desarrollo inicial del  proceso emprendedor, encontramos el de: Falta de enfoque.

(3.1) Entre los problemas que pueden presentarse en la etapa de desarrollo inicial del  proceso del emprendimiento, encontramos: Precariedad en la infraestructura.

(3.1) Entre los desafíos de la etapa de desarrollo inicial del proceso emprendedor,  encontramos el de: “Diferenciar las ventas que aportan buenos márgenes de ganancia de  las que no lo hacen”. Desarrollar el management.

(3.1) Entre los desafíos de la etapa de desarrollo inicial del proceso emprendedor,  encontramos el de: El fundador tiene que ser capaz de escuchar las críticas y comunicar sus ideas al  resto de la organización.

(3.1) En la etapa de desarrollo inicial del proceso emprendedor, la trampa de origen refiere a  la situación de: Líderes aferrados a una posición que los supera.

(3.1) ¿En qué situación debería encontrarse el emprendimiento que ingresa a etapa inicial?  Señale 3 opciones:

  • Producto o servicio validado.
  • Cartera de clientes en aumento.
  • Break even o punto de equilibrio alcanzado.

(3.1) Entre los problemas que pueden presentarse en la etapa de desarrollo inicial del  proceso emprendedor, encontramos el de: Incapacidad de delegar, liderazgo a distancia, que impide la creación de mandos medios.

(3.1) Entre los problemas que pueden presentarse en la etapa de desarrollo inicial del  proceso emprendedor, encontramos el de: Las ventas toman el control de las decisiones de la empresa.

(3.1) Entre los problemas que pueden presentarse en la etapa de desarrollo inicial del  proceso emprendedor, encontramos el de: Arrogancia del fundador que provoca el cierre de los consejos de los demás.

(3.1) En el desarrollo inicial de un emprendimiento, ¿qué elementos peligran si nos desenfocamos del core competence? Identidad.

(3.1) El primer gran desafío en la etapa de crecimiento es mantener el enfoque. Sabemos  qué oportunidades queremos aprovechar, y cuáles no, tiene que ver con la necesidad de  definir su: Identidad.

(3.1) Entre los desafíos de la etapa de desarrollo inicial del proceso emprendedor, encontramos el de: Diferenciar las ventas que aportan buenos márgenes de ganancia de las que no lo hacen.

(3.1) En un emprendimiento donde las ventas no se pueden responder a tiempo, hay  superposición de roles y canales de reporte, existen muchos puntos de decisión y la  información no llega adecuadamente, ¿qué podemos hacer? Aumentar y gestionar la capacidad estructural.

(3.1) ¿Hacia qué etapa se dirige un emprendimiento que ya ha superado efectivamente el  punto de equilibrio? Empuje.

(3.1) Marcos emprendió creando una bebida détox de limón, pero ahora sus colaboradores  exigen un cambio de sabores para ofrecer variedad y renovar y renovar el segmento de  clientes. ¿A qué nuevo desafío hace referencia? Surgimiento de nuevos líderes, ya que Marcos deberá escuchar nuevas opiniones para mantener los resultados obtenidos.  

(3.1) ¿Por qué en los primeros años es necesario reorganizar el trabajo y mejorar la  comunicación interna? Las operaciones se complejizan y es necesario determinar procesos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (75.8 Kb)   pdf (197.1 Kb)   docx (804.6 Kb)  
Leer 45 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com