ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo sostenible INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO GRANCOLOMBIANO


Enviado por   •  19 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO GRUPAL

LLUVIAS PARA MI HOGAR

Idea de un Modelo de Negocio tipo Sistema Producto Servicio (SPS)

ENTREGA N° 2

Angie Lorena Albarracin Santos

Jarold Holis Bowie Hooker

Yeimy Julieth Chitiva

Héctor Alexander Romero Barahona

PRIMER BLOQUE GERENCIA DE DESARROLLO SOSTENIBLE

(RODRIGUEZ CASTELLANOS MIGUEL ANGEL)

Grupo [003]-B

INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

MODALIDAD VIRTUAL

BOGOTA

2017

Introducción.

Teniendo en cuenta que el agua es un recurso vital para la producción vegetal y animal, y que los seres vivos están más adaptados a sobrevivir con escasez de alimentos que con falta de agua, a continuación se ve reflejada una idea de negocio basada desde todos los puntos de vista en la reutilización y reúso de materiales que permiten aprovechar al máximo las agua de lluvia por medio de un sistema de almacenamiento subterráneo que pueda emplearse para los inodoros, el aseo de las casas, regar jardines entre otros que no necesitan agua potable.

Objetivos

Objetivo general

Dar a conocer La empresa Lluvias para mi hogar como una solución sps a las comunidades con mayor necesidad, rentable, sostenible y amigables con el Ambiente.

Objetivos específicos

  • Analizar sectores vulnerables con mayores necesidades por satisfacer, así buscando alternativas para cubrirlas.
  • Analizar la infraestructura y modo de Emplearlo en las comunidades
  • Concienciar a la comunidad de una alternativa a sus necesidades
  • Dar a conocer en que consiste Lluvias para mi hogar como una empresa sps

¿Cómo funciona el negocio?

El sistema de aprovechamiento de aguas lluvias consiste en almacenar el agua en tanques subterráneos por medio de una tubería utilizando materiales reciclados de PVC y botellas plásticas entre otros generando canales que distribuyan el agua a todos los lugares de las casas y de esta manera no usar el acueducto convencional en tareas como lavado de ropa oscura, bañar las mascotas, aseo general de la casa, regar los jardines etc. e implementar un sistema de filtro que permita potabilizar el agua.

Servicios:

El servicio ofrecido por la empresa “lluvias para mi hogar”, consiste en realizar la recolección de aguas lluvia para utilización en diferentes áreas de los hogares de las personas que viven en situación de menor favorecimiento y donde podrían dar una solución al consumo de la misma; esto se haría mediante un sistema creado completamente por material reciclable.

Para fomentar el uso la empresa generaría convenios con las constructoras y alcaldías de dichas zonas para que la red de acueducto creada para estos hogares fuera de utilización alterna con las aguas lluvias y así hacer que estas personas gozarán del beneficio, de contar con un servicio permanente de agua y sus consumos fueran más económicos.

A su vez las aguas grises generadas en estos hogares mediante las tuberías diseñadas irían a los sanitarios y válvulas de los patios de ropa para generar la cultura de la reutilización del recurso tan vital como lo es el agua.

Producto:

Lluvias para mi hogar, es una empresa que quiere ayudar a las comunidades más vulnerables y con carencia de acceso a necesidades básicas. La idea surge de la necesidad que la utilización de agua, pero donde no se cuenta con el servicio para esto se piensa en hacer uso de las aguas lluvias ayudándose de materiales reciclables como llantas, botellas plásticas, plásticos y tubos de pvc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (108 Kb)   docx (33.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com