ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarroyo De Ejecutivos


Enviado por   •  16 de Enero de 2015  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

En la actualidad es una preocupación de las organizaciones la motivación efectiva del personal para que lleven mejor a cabo las metas de la organización, y lo más exitoso usado últimamente son los grupos face to face, situación que propician los propios managers de las organizaciones en innumerables ocasiones. Muchas de estas compañías han expresado que después de la instauración del trabajo en grupo su trabajo se ha vuelto más exitoso y que muchos de los problemas internos han podido ser resueltos, además, son de la opinión que el desarrollo grupal debe ser construido dentro de la cultura dela compañía ya que esto permite involucrar a los niveles más bajos de la dirección.

Está comprobado que el trabajo en grupo permite adoptar decisiones, llegar a conclusiones más ricas que aquellas que son producto del pensamiento individual, además aumenta la calidad de las decisiones de dirección mediante la experiencia e inteligencia colectiva y disminuye la incertidumbre y el riesgo a equivocarse en esta toma de decisiones. El grupo permite también la creación de hábitos, valores, creencias y el perfeccionamiento de las habilidades que permiten lograr cambios en la conducta y dinámica del grupo, en las relaciones personales, permite intercambiar conocimientos y autoreflexionar sobre su trabajo a las personas que lo integran.

El desarrollo de ejecutivos es de tal importancia para las compañías, que hay que formular esta pregunta: ¿Qué sugieren que se deba hacer para instruir, capacitar y desarrollar ejecutivos?

Sin embargo, en años recientes, en casi todas las compañías se ha manifestado que este proceso de autodesarrollo no funcionaría con la rapidez necesaria para satisfacer los requisitos de personal de gerencia que se prevé para el futuro. Se han combinado dos zonas de cambios que han provocado la necesidad de desarrollar un proceso más cuidadosamente planeado y seguro. Primero, la necesidad de ejecutivos ha ido aumentando. En general, las oportunidades para el autodesarrollo han disminuido, la creciente necesidad de ejecutivos ha aumentado por un gran número de factores, quizá el más común ha sido el crecimiento de las compañías con mayor rapidez de la que se esperaba.

En condiciones de expansión acelerada, el número de empleados sin preparación aumenta más rápidamente que el número de personas que están capacitadas para colocarse en puestos de gerencia media y alta. El porcentaje de empleados con mucha experiencia disminuye desproporcionadamente; de esta forma resulta evidente que el desarrollo de ejecutivos deba acelerarse; y encontrar un sustituto de la experiencia.

Un segundo factor que tiende a aumentar la necesidad de contar con ejecutivos, han sido las adquisiciones de empresas y la constante re-organización, compañera natural del crecimiento. El tomar decisiones administrativas de importancia se ha repartido en toda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com