ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejecutivo Eficaz


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  4.715 Palabras (19 Páginas)  •  915 Visitas

Página 1 de 19

¿Qué hace que un ejecutivo eficaz

por Peter F. Drucker

Un ejecutivo eficaz no necesita ser un líder en el sentido de que el término es ahora más comúnmente utilizado. Harry Truman no tenía una onza de carisma, por ejemplo, sin embargo, él fue uno de los más eficaces jefe ejecutivos en la historia de EE.UU.. Del mismo modo, algunos de los mejores negocios y CEOs sin fines de lucro que he trabajado a lo largo de una carrera de consultoría de 65 años no eran líderes estereotípicos. Todos estaban en el mapa en términos de su personalidades, actitudes, valores, fortalezas y debilidades. Se extendieron desde extrovertido a casi solitario, de trato fácil de controlar, de generosos a parsimoniosos.

¿Qué volvía eficaces a todos es que seguían las mismas ocho prácticas: • Le preguntaron: "¿Qué hay que hacer?" • Le preguntaron: "¿Qué es el correcto para la empresa?" • Se desarrollaron planes de acción. • Se asumió la responsabilidad de las decisiones. • Se llevaron la responsabilidad de comunicar. • Se centra en las oportunidades en vez de problemas. • Se les acabaron las reuniones productivas. • Ellos pensaban y decían "nosotros" en lugar de "yo"

Las dos primeras prácticas les dio el conocimiento que necesitaban. Las cuatro siguientes les ayudaron a convertir este conocimiento en acciones efectivas. Las dos últimas aseguraban que toda la organización se sintiera responsable.

Obtener los conocimientos necesarios

La primera práctica es preguntar qué hay que hacer. Tenga en cuenta que la pregunta es: no es "¿Qué quiero hacer?" Hacer lo que hay que hacer, y tomar la

cuestionar seriamente, es crucial para el éxito empresarial. Si no se lo pedimos

pregunta hará que incluso el más hábil ejecutivo ineficaz.

Cuando Truman se convirtió en presidente en 1945, sabía exactamente lo que quería hacer: completar las reformas económicas y sociales del New Deal de Roosevelt, que se había pospuesto por la Segunda Guerra Mundial. Tan pronto como él le preguntó qué que había que hacer, sin embargo, Truman dio cuenta de que tenía relaciones exteriores prioridad absoluta. Organizó su jornada de trabajo a fin de que se inició con tutoriales sobre la política exterior de los secretarios de Estado y Defensa. Como resultado, se se convirtió en el presidente más eficaz en la política exterior de los Estados Unidos tiene conocido. El contenido comunismo en europa y Asia y, con el Plan Marshall, desencadenado 50 años de crecimiento económico a nivel mundial.

Del mismo modo, Jack Welch se dio cuenta de que lo que había que hacer en General Eléctrica cuando él asumió el cargo de director general no era el extranjero expansión que quería poner en marcha. Fue deshacerse de los negocios de GE que, no importa cuán rentable, no podía ser el número uno o número dos en su industrias.

La respuesta a la pregunta "¿Qué hay que hacer?" Casi siempre contiene más de una tarea urgente. Pero los ejecutivos eficaces no astilla sí mismos. Se concentran en una sola tarea, si es posible. Si están entre las personas-una importante minoría-que funcionan mejor con un cambio de paso en su jornada de trabajo, recogen dos tareas. Nunca me he encontrado con un ejecutivo que sigue siendo eficaz mientras que la lucha contra más de dos tareas a la tiempo. Por lo tanto, después de preguntarse qué hay que hacer, el ejecutivo eficaz establece las prioridades y los palillos a ellos. Para un CEO, la tarea prioritaria puede ser

la redefinición de la misión de la empresa. Para una unidad de cabeza, se podría redefinir el unidad de relación con la sede. Otras tareas, por muy importante

o apelar, se posponen. Sin embargo, después de completar la toppriority originales tarea, las prioridades ejecutivas restablece en lugar de pasar al número dos de la lista original. Él pregunta: "¿Qué debemos hacer ahora?" Esta generalmente resulta en nuevas prioridades y diferentes. Para hacer referencia de nuevo a la más conocida de América del CEO: Cada cinco años, según su autobiografía, Jack Welch se preguntaba: "¿Qué hay que hacer ahora? "Y cada vez, se le ocurrió una prioridad nueva y diferente.

Pero Welch también se piensa a través de otro de los temas antes de decidir dónde concentrar sus esfuerzos durante los próximos cinco años. Se preguntó cuál de los dos o tres tareas en la parte superior de la lista que él mismo era el más adecuado para emprender. Luego se concentró en la tarea, y los demás que delegue. Los ejecutivos eficaces intentan enfocarse en trabajos que van a hacer especialmente bien.

Ellos saben que las empresas realizan si la alta gerencia realiza-y no si

no lo hace. Práctica plenamente ejecutivos eficaces Segunda tan importante como el primero-es

preguntar: "¿Es esto lo correcto para la empresa?" No pregunte si es el adecuado para los propietarios, el precio de las acciones, los empleados, o directivos de comunicación. Por supuesto que sabemos que los accionistas, los empleados y ejecutivos son constituyentes importantes que tienen que apoyar una decisión, o al menos consentir en ella, si la elección ha de ser eficaz. Ellos saben que el precio de la acción es importante no sólo para los accionistas, sino también para la empresa, ya que la relación precio / ganancias establece el costo de capital. Pero también saben que una decisión que no es el adecuado para que la empresa no será en última instancia, ser adecuado para alguna de las partes interesadas.

Esta segunda práctica es especialmente importante para los ejecutivos de gestión familiar, propiedad o familia empresas-la mayoría de las empresas en cada país en particular, cuando se toman decisiones sobre la gente. En la empresa familiar exitosa, un familiar se promueve sólo si él o ella es sensiblemente superior a todos los no parientes en el mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com