ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describa una situación en donde la empresa haya usado una alternativa estratégica y comente los resultados


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 4

1. Describa una situación en donde la empresa haya usado una alternativa estratégica y comente los resultados.

La estación de servicio EDS EL COYOTE desde el año 2010 ha tratado de aumentar los servicios prestados a los transportadores de carga, pasajeros y vehículos particulares, por medio de un gran esfuerzo económico se construyo un hotel el cual cuenta con 20 confortables habitaciones, con todas las comodidades necesarias para atender de la mejor forma a los viajeros; además se cuenta con un restaurante donde se ofrecen platos típicos, ejecutivos y a la carta, con capacidad para cuarenta personas.

El monta llantas está diseñado para atender las necesidades de vehículos pesados, livianos y maquinaria agrícola; el personal encargado tiene la capacitan necesaria y posee un amplio conocimiento en el manejo de las herramientas y los procesos que se deben realizar al momento de cambiar y reparar todo tipo de llantas; adicionalmente poseen conocimientos básicos para reparaciones mecánicas de baja complejidad (suspensiones, frenos y motor).

La serviteca está dotada con equipos de última tecnología para realizar todo el proceso de cambio de aceite, filtro de aire y/o aceite, engrases y demás; a todo tipo de vehículos pesados, livianos y maquinaria agrícola. Con tamos con una gama amplia de aceites de la marca propia “Petrobras” y otras marcas reconocidas especializadas en transmisiones, aceites hidráulicos, para cajas de cambio, líquidos para frenos, refrigerantes, valvulinas, aditivos y agua para batería entre otros.

El Marketing o Mini mercado ofrece a una amplia variedad de productos alimentos, bebidas, heladería, dulcería, aseo personal y para el hogar, medicamentos sin prescripción, entre otros.

Está dotado con una cómoda y amplia terraza para el esparcimiento de sus clientes.

Adicionalmente, contamos con Servicio de Vigilancia las 24 horas del día y un circuito de Cámaras con alarma monitoreada a distancia por la Policía y el Ejército Nacional; y un amplio parqueadero con capacidad para 30 mulas.

Con la implementación de todos estos servicios, la estación de servicio el coyote, ha logrado ganar el reconocimiento de importantes empresas transportadoras, como: Rápido Tolima S.A., VELOTAX, Hacienda Guanahani Ltda, Coltanques S.A.S., Turgas S.A., David Gastelbondo. (Procementos Ltda.), Inversiones Agroganaderas, Pellets S.A., Viacargo Transporte Terrestre, Avícola triple A, CARGANDO S.EN C.S., ODINSA PROYECTOS E INVERSIONES S.A.

2. Escoja uno de los paradigmas (coopetencia, designo estratégico, océano azul, o hipercompetencia) y aplíquelo a la empresa de estudio teniendo en cuenta el cuadro comparativo.

NOMBRE DE LA EMPRESA: FLOREZ Y JIMENEZ S.A

RAZON SOCIAL: EDS EL COYOTE

DIRRECION: KM 25.5 VIA IBAGUE- ALVARADO

E-MAIL: edselcoyote0@hotmail.com

RESEÑA HISTORICA

La Sociedad FLOREZ Y JIMENEZ S.A. fue constituida mediante documento privado el día 08 de Marzo de 2010 e inscrita el 17 de Marzo de 2010 en la Cámara de Comercio de Ibagué,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com