ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción De Las Etapas Del Crecimiento Y Desarrollo Del Niño Y Adolescente.


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 2

A. Descripción de las etapas del crecimiento y desarrollo del niño y adolescente.

Conceptualización.

Crecimiento.

Aplicado a los seres vivos el crecimiento, es el desarrollo de su masa corporal dado por que aumenta el número de sus células, y su tamaño. Se extiende desde su concepción hasta la edad adulta, aproximadamente hasta los 18 años. No solo crecen los organismos vivos en su totalidad sino también sus órganos, y aún ciertas partes nocivas, como los tumores. No solo el crecimiento físico acontece en los seres humanos, sino su crecimiento psíquico e intelectual, tratándose de personas sanas. Las hormonas tienen influencia en el crecimiento humano sobre todo la somatotrofina, llamado también hormona de crecimiento, producida por la hipófisis y que es la encargada del desarrollo óseo y corporal.

Desarrollo.

Se refiere al proceso mediante el cual es posible aumentar las opciones para todos los habitantes de un país o región en diversos ámbitos como lo son el educativo, laboral, material, recreativo y cultural, por mencionar algunos. De esta manera, el concepto de desarrollo humano se concentra en incrementar el bienestar integral del individuo y no sólo en su mejoría material. El desarrollo humano es el proceso de ampliación de las posibilidades de elección de la gente, aumentando sus funciones y capacidades. Es decir, el concepto de desarrollo humano sitúa al individuo como elemento central en todos los aspectos relacionados con el desarrollo de un país, región o localidad. De esta forma, el desarrollo humano representa un proceso a la vez que un fin.

Maduración.

Se conoce como maduración al proceso mediante el cual cualquier ser vivo crece y se desarrolla hasta llegar a su punto de máxima plenitud. La maduración es un proceso debido a que no sucede de un momento para el otro, sino que se da a partir del desencadenamiento de determinados hechos y elementos. En algunos casos, la maduración puede durar breves momentos (como por ejemplo en algunos insectos) mientras que en otros seres vivos puede llevar años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com