ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción del sector, del producto o servicio materia de análisis


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 3

• Descripción del sector, del producto o servicio materia de análisis

El Perú es un país que se encuentre en un actual crecimiento en diferentes disciplinas como en los deportes (vóley), el arte (cine), y en la economía. El crecimiento económico se debe al desarrollo de sectores comerciales como el turismo, las exportaciones y la industria, convirtiéndose en uno de los líderes de Sudamérica con un pronóstico de crecimiento de 4.8% para este año.

En este contexto, se desarrolla la Marca País Perú la cual se llevó a cabo con dos objetivos principales dirigidos al mercado interno y externo. Para el mercado interno se quiere lograr en los peruanos una identidad sólida, que conlleve al sentimiento de orgullo las metas alcanzadas hasta ahora y que valoren lo que el país les ofrece en sus diferentes culturas. Por otro lado, para el mercado externo se trata de crear una imagen que destaque positivamente al país, y de esta manera permita incrementar principalmente el turismo en el Perú y a partir de esto generar nuevas oportunidades de exportación y de inversión.

La estrategia principal de la Marca País Perú para cumplir con sus objetivos, es difundir las características que diferencian al Perú de otros países, como la gastronomía, bailes elementos típicos de las diferentes culturas que se desarrollan en las regiones. Para esto se utilizan herramientas difundidas por los medios de comunicación y a través del merchandising creado por la marca.

• Objetivo principal y específicos del trabajo

El objetivo principal del trabajo es realizar un análisis de las estrategias utilizadas por la Marca Perú para lograr una segmentación y un posicionamiento adecuado.

A partir de este análisis se puede determinar si es que el objetivo de la marca que es “dar una idea simple, contenedora e integral que logre transmitir con eficacia y contundencia su propuesta de valor” está bien definido con respecto al segmento al que se dirige. Determinar si es que existen segmentos no explorados por la marca o si los que ya están establecidos se sienten satisfechos por el servicio que Marca Perú les ofrece, y con esta información obtener recomendaciones de otros servicios que puede ofrecer la marca para dichos segmentos.

Conocer el entorno, y principalmente las propuestas de los competidores, así como sus principales estrategias de diferenciación y ventaja competitiva que ofrece. De esta manera, se determinar las acciones que la Marca Perú debe tomar para lograr ser líder del mercado.

Finalmente, otro objetivo específico es conocer el factor que diferencie a la Marca Perú de otros países y el posicionamiento al que se desea llegar en los diferentes segmentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com