ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis para la Descripción del Producto


Enviado por   •  18 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  2.300 Palabras (10 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 10

Descripción del Producto

La presente propuesta se basa en el desarrollo de una calcomanía de cierto grosor y del tamaño de un botón que cuenta con Bluetooth y sensor de geolocalización o bien conocido como el GPS, esta se puede adherir a una gran variedad de objetos, que al contar con el sistema de Bluetooth (stick and find) permite que a través de un radar se pueda mostrar en un dispositivo electrónico dónde se encuentra el objeto extraviado. La pegatina cuenta con un tiempo de vida útil de un año y puede adherirse a dispositivos, personas y animales lo cual permite rastrear cualquier objeto en un cierto rango de distancia, el funcionamiento del producto se comprueba a través de una aplicación, que puede estar presente en diversos dispositivos tales como las tablets, los celulares y las computadoras.

El producto sale como una solución a aquellos jóvenes que por estrés o por descuidos dejan sus cosas en ciertos lugares, se les olvida y las pierden, por ende el mercado objetivo del presente producto son los adolescentes y los jóvenes adultos debido a que estos según análisis realizados son los que tiene más tendencia a traspapelar documentos importantes y a su vez también suelen extraviar bastantes objetos, cabe destacar que aunque los adultos mayores de tercera edad también pueden extraviar sus objetos, es posible que no sean tan dados a la tecnología como los jóvenes. La prueba piloto de esta calcomanía será lanzada a la comunidad estudiantil de la Unitec.

El dispositivo electrónico con el que se comunica la calcomanía permite alcanzar un rango de distancia máxima aproximada de 150 metros precisos gracias al bluetooth, pero no es sino el gps quien permite localizarlo. Con respecto a las notificaciones, se pueden crear distintas alertas para localizar los objetos y a su vez alarmas que indiquen si el objeto con la pegatina está por salir del rango de rastreo, el radar que se muestra en la pantalla del programa, sirve para ayudar a aproximarte a la distancia que existe entre la calcomanía y la persona, pero no para guiarte a él, aun así, este al caminar en dirección al objeto te avisa de si te aproximas o te alejas al mismo.

Análisis de Necesidades.



         De acuerdo a lo estudiado y analizado de clases y el material anexo en el portal, adecuamos nuestro producto “Calcomanía Bluetooth GPS” al nivel jerárquico de la seguridad, puesto a que como bien expresa el documento, las necesidades de seguridad son esas relacionadas con la protección, con el orden y con la estabilidad, y es que nuestro producto pretende precisamente brindar esos aspectos, ya que no solo se podrá confiar en que no se le van a volver a perder las llaves, ni la cartera, o los audífonos y así una larga cantidad de artículos, que sabemos que son costosos de adquirir pero que no frecuentemente utilizamos y tienden a extraviarse con facilidad.         

        En cuanto al modelo rectificado de la teoría que realizó Feist, luego de un análisis podemos asegurar que orientamos nuestro producto como una necesidad cognitiva, puesto a que encontrar lo que se ha perdido, y más cuando esto tiene valor para la persona, se convierte en resolver un misterio, y viene dado por la curiosidad de la localidad de dichos objetos.

         “con nuestras calcomanías Bluetooth mantener el orden para sentirse seguro nunca había sido tan fácil, usa las calcomanías Bluetooth, protección y estabilidad sin límites.”

La principal motivación de compra del presente producto es poder encontrar aquellos objetos que se extravían en cualquier tipo de descuido, con él se facilita la recuperación de lo perdido si está en cierto rango de distancia. El proceso de decisión de compra del producto según la necesidad de la social (tipo de necesidad, jerarquía)

El stick-find es un producto que posee tecnología media (bluetooth) y está fabricado a primera instancia a bajo coste, a su vez al ser nuevos en el mercado influye en el precio del mismo redondeado en unos 2.000,00 bolívares debido a que con ese monto la marca “nombre” resulte atractiva para el público al que va dirigido. El “nombre” va a ser distribuido a las tiendas de accesorios y tecnología en primera instancia, luego también será dirigido a las grandes superficies.

Una vez adquirido nuestro producto ofrecemos un servicio post venta de garantía de 1 mes si el producto no funciona para ser reemplazado de manera gratuita, también el producto al tener un período de vida útil limitado si el cliente queda satisfecho y decide realizar un encargo directo se ofrece una oferta especial del producto para agradecerle al cliente la confiabilidad que pone en la mercancía.

En cuanto a la postventa, evaluar los ratings del uso del dispositivo para ofrecer nuevas mejoras en cuanto a actualizaciones e incluso ofrecer nuevos modelos a los clientes con mayor cantidad de productos adquiridos de manera tal que se premie ese esfuerzo.



Branding o Identidad Corporativa

          El producto al poseer algunas características tecnológicas y contar con bluetooth para encontrar objetos, debe poseer un nombre que establezca el fin del mismo. por ello tras una larga búsqueda los nombres tentativos que poseemos son Adguir (adhiere y consigue), blutu (bluetooth y tu) y “stikN’find”. Cada uno de estos nombres tiene relación directa con lo que ofrece el producto que próximamente será lanzado al mercado.

          El lanzamiento de la marca responde a lo siguiente ¿Te gustaría poder localizar tus objetos perdidos a través de tu dispositivo inteligente?, por ello se desarrolló el sistema Bluetooth denominado “stick n finder”, este permite encontrar las cosas extraviadas a través de un radar que se muestra en la pantalla del dispositivo inteligente que se posea.

Esta tecnología que se hace posible por medio de una aplicación permite localizar una pegatina que se puede adherir a cualquier dispositivo, persona o animal y te permite ayudar a rastrear cualquier objeto.

 

          A continuación, se muestran las dos propuestas de logotipo que se tienen actualmente:

[pic 1]

Dos (2) Propuestas de Tipografía

[pic 2]Tres (3) paletas de colores:

Referencias:Pantone.



Segmentación de Mercados: Perfiles de Consumidor

El stick-find al ser un producto que posee tecnología media (Bluetooth y GPS) estando fabricado a primera instancia, a bajo coste, seguiría los siguientes criterios de segmentación de mercados; presentado a jóvenes de entre 18 a 25 años, personas despistadas y de la tercera edad en jubilación, esto debido a que ellos a primera instancia son los que requerirían el producto con mayor necesidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (285 Kb)   docx (986.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com