ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción Del Producto, Servicio O Bien.


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  3.034 Visitas

Página 1 de 5

1.- Seleccionar un producto servicio o bien comercializable.

Actividad: Servicios de turismo activo.

Sector: Turismo y ocio.

Forma jurídica: Sociedad Limitada.

Nombre de la empresa: Al límite

Localización: Oficina: centro urbano.

Nave: en las afueras de la localidad, es el almacén de los equipos.

Instalaciones: Nave para almacenar y mantenimiento de equipos con vestuario y baños. Total 150 m2. Oficina 50 m2

Equipos y maquinaria: Quads; vehículos todo terreno; kayaks; balsas neumáticas; GPS; equipos informáticos; equipamiento textil; y equipos protectores y de seguridad.

Personal y estructura organizativa: Dos promotores y un monitor de actividades. En temporada alta se contará con otros dos monitores de apoyo.

Cartera de servicios: Rutas de senderismo y orientación; rutas en quad y todoterreno; rafting; rappel y barranquismo; y kayak en aguas tranquilas y aguas bravas

Clientes: Particulares, generalmente en grupos o parejas. Asociaciones (vecinales, culturales, deportivas...). Empresas de turismo (agencias de viaje, tour operadores, etc.). Empresas en general (actividades grupales y/o incentivos a los trabajadores). Administración y centros educativos y universidad en programas puntuales.

Herramientas de promoción: Página web, boca oído, banners en foros y webs, cartelería y folletos, anuncios en prensa y visitas comerciales.

2.- Definir el producto, servicio o bien seleccionado, incorporando detalladamente las ocho interrogantes mencionadas en el contenido de la semana.

Las preguntas necesarias a considerar para la definición del producto o servicio son:

1. ¿Cuál es el producto o servicio que se desea producir u ofertar?

Los servicios que queremos ofertar son paquetes turísticos por todo chile, ofrecer deportes de aventura a personas con discapacidades, personas mayores de 50-60 años a las que les guste el peligro y que no les traten como a ancianos, adaptando la aventura a su edad y capacidades

2. ¿Existe la posibilidad de configurar subproductos?

No existe la posibilidad de configurar subproductos ya que es un servicio muy completo y además innovador incorporando a personas que por lo general no se incluyen en este tipo de servicios

3. ¿Cuáles son los productos sustitutos, productos complementarios o ambos que sean muy cercanos?

Por na naturaleza de nuestros servicios no disponemos de productos complementarios ni sustitutos, ofrecemos paquetes turísticos ajustados a las necesidades de cada cliente.

4. ¿Cuál es la unidad de venta del producto o servicio?

Es a agrupar el mayor número posible de servicios ofertados en paquetes multiaventura, hacer un traje a medida de actividades de turismo, lúdicas y accesibles.

5. ¿Es este un bien de consumo, intermedio o de capital?

Es un bien de consumo, ya que satisface una necesidad, en este caso poner a disposición de las personas la posibilidad de unas vacaciones con un paquete completo que incluye actividades de turismo aventura.

6. ¿Cuáles son los principales consumidores?

Estamos dirigidos a personas que les gustan los deportes extremos y que les gusta la naturaleza y realizar actividades al aire libre y pueden ser particulares, generalmente en grupos o parejas. Asociaciones (vecinales, culturales, deportivas...). Otras empresas de turismo (agencias de viaje, tour operadores, etc.). Empresas en general para actividades grupales y/o incentivos a los trabajadores. Administración y centros educativos y universidad en programas puntuales.

7. ¿Es un producto o servicio para la exportación?

Venderemos paquetes turísticos a extranjeros que quieran visitar nuestro país a los lugares turísticos en ambientes al aire libre

8. ¿La demanda del bien es uniforme u obedece a una curva estacional?

Generalmente obedece a una curva estacional ya que en periodos de vacaciones la demanda sube (alta demanda), y correspondería a los meses de verano, los demás meses del año se trata de temporada baja

También obedece al auge de las actividades deportivas y recreativas al aire libre, y su vinculación con el turismo viene determinada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com