ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción del producto, servicio o bien


Enviado por   •  3 de Abril de 2017  •  Tareas  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 4

Descripción del producto, servicio o bien

Christian Poblete Montenegro

Formulación y evaluación de proyectos

Instituto IACC

07/03/2017

INSTRUCCIONES:

Para el control de esta semana el alumno debe:

1. Seleccionar un producto servicio o bien comercializable.

2. Definir el producto, servicio o bien seleccionado, incorporando detalladamente las ocho interrogantes mencionadas en el contenido de la semana.

3. Caracterizar el producto, servicio o bien y el valor entregado por este.

4. Identificar cuál es el segmento de mercado al que se dirigirá.

5. Conclusión.

Desarrollo

1. El servicio seleccionado corresponde al de mano de obra (Jornales) el cual se realiza en diferentes constructoras en la región metropolitana; el servicio en si es brindar apoyo a las diferentes partidas realizadas en la construcción de edificios y casas.

Comercialmente la gran mayoría de las constructoras prefieren contratar mano de obra externa a través de contratistas los cuales se encargan del personal externo a la obra disminuyendo los costos referentes a EPP, salarios, finiquitos e indemnizaciones; los gastos deben ser calculados detalladamente por el dueño de la empresa para que las ganancias sean satisfactorias y así la empresa pueda seguir funcionando y dure en el tiempo.

2. La definición del servicio es como se menciona anteriormente, se contrata de forma externa el personal que prestara servicios a la empresa mandante, entregando toda las herramientas, epp, charlas, inducción, capacitación, entrenamiento, etc. Con la finalidad que preste un buen servicio a la empresa mandante.

Si preguntamos basándonos en las ocho interrogantes ¿Cuál sería el servicio? La respuesta es la prestación de mano de obra (jornales) a la construcción; ¿existe la posibilidad de configurar subproductos? En esta respuesta se deberá primeramente en cómo fue estructurada la empresa contratista primeramente en la constitución de la empresa, segundo el valor agregado que se deberá incorporar si se desea ofrecer un subproducto, tercero la capacidad y eficiencia que la empresa podrá entregar a la empresa mandante (calidad, rapidez, bajos costos, etc.), y cuarto las utilidades que la empresa contratista percibirá al concluir los servicio. Para formular la tercera interrogante de cuáles serán los productos sustitutos, productos complementarios?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (121 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com