ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción el perfil del consumidor de productos SAPOLIO


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  Tesinas  •  3.410 Palabras (14 Páginas)  •  2.324 Visitas

Página 1 de 14

“SAPOLIO: cuando la competencia hace agua”

1) ¿Cómo describiría el perfil del consumidor de los productos SAPOLIO?

SAPOLIO y el consumidor

En el mercado peruano y en la mente de los consumidores, Sapolio se encuentran más posicionado que antes, a pesar de tener mucha competencia, se caracteriza por la calidad del producto, precios accesibles y variedad de productos que ofrecen.

El consumidor de productos SAPOLIO, más que nada es de nivel socioeconómico B – C.

Las amas de casa, tienen en claro que los productos SAPOLIO cubren sus necesidades (en cuanto a calidad, precio, presentación, promociones, etc.), razones por las cuales los consumidores vuelven al mercado, con el fin de adquirir nuevamente estos productos, creándose una fidelidad por la marca.

Otra de las razones por las que amas de casa optan por estos productos es porque crea en ellas un sentimiento nacionalista con la frase “Trabajo para más peruanos”, lo cual influye mucho al momento de la compra, prefiriéndose SAPOLIO en lugar de rechazarlo.

Perfil:

• Sexo: Femenino

• Edad: Mujeres de 27 a 60 años de edad.

• Estado civil: Casadas

• Clase Social: Media

• Nivel Socio-Económicos: Nivel B-C

• Ocupación: Trabajadoras- amas de casa

• Educación: Superior completa / superior no universitaria incompleta

Universitaria Completa

2) ¿Bajo qué aspectos y/o características diferenciales analizaría usted el conjunto de productos que comercializa INTRADEVCO?

INTRADEVCO, tiene productos diversificados, pero en lo que tiene que ver con higiene; actualmente comercializa 2 líneas de productos:

• Limpieza

• Aseo Personal

1. Este, enfoca su línea de productos de limpieza a:

• Amas de casa: Personas que buscan el cuidado y la limpieza del hogar, por otro lado buscan los mejores productos para mantener su ropa limpia, suave e impecable. Para esto Intradevco ha creado los siguientes productos:

 Artículo de limpieza y pulidores:

• Sapolio limpiadores: Encontramos: Limpia Vidrios, Saca Grasa, Anti Hongos y Limpia Mayólicas.

• Limpiadores especializados: Encontramos: Cloro Gel y Saca Sarro, para desinfectar e higienizar todo tipo de superficies y para remover el óxido respectivamente.

• Limpia Horno y Parrillas: Es un removedor de grasa y otros residuos, sin raspar ni refregar, evitando ralladuras que acortan la vida de estos artefactos. Trabaja en frío, sin emitir vapores por lo que es más fácil y agradable de usar que otros productos.

• Pulidores: Encontramos: Pulidor para Cocina, Pulidor para Baño, Pulidor extra suave.

• Fibras y esponjas: Encontramos: Fibra de dureza media (Ideal para lavar ollas, sartenes, etc.), Fibra Suave (Ideal para lavar baños, sanitarios, etc.).

 Auxiliares de lavandería

Estos productos se centran en la marca AMOR. En donde encontramos: Auxiliares de lavado, Detergente suaves, Suavizante de ropa, Plancha fácil cuellos y puños.

 Cuidado del aire

Estos productos se centran en el cuidado del aire de diferentes ambientes, en esta categoría, encontramos: Aroma Ambientadores (en Spray), Aroma Alfombras, Aroma Pulso, Purificador de aire, entre otros.

 Cuidado del baño

Estos productos se centran en el cuidado de los baños, encontramos: Gel Limpiador Desinfectante, Desatorador, entre otros.

 Cuidado del mueble

Estos productos son de la marca Premio, dedicados al cuidado de todo tipo de muebles, dividiéndose en: Premio cera para muebles y Premio cera limpiadora (Electrodomésticos).

 Detergentes

Estos productos se centran en el lavado de ropa, encontramos:

Patito Lava ropa (Lavado de ropa de bebe), Lava ropa (detergente para ropa normal), Detergente granel y Económico.

 Insecticidas

Estos productos dedicados al cuidado el ambiente y a la exterminación de todo tipo de insectos, dividiéndose en: Insecticidas, control mata todos insecticidas, Repelente Eléctrico y Mata Ácaros.

 Lava vajillas

Estos productos se dividen en: Lavavajilla en pasta y Lavavajilla Líquida.

 Lejías

Estos productos se divide en: Patito Lejía y Lejía común.

• Otros: INTRADEVCO busca satisfacer las necesidades de otro tipo de consumidores, ofreciendo productos para el cuidado del carro o del calzado, estos productos son:

 Cuidado del auto:

Estos productos están creados para satisfacer las necesidades de proteger el auto por dentro y por fuera, estos productos se dividen en: Silicona exterior del auto, Le mans (Crema renovadora de llantas y parachoques) y Cobra que es la Silicona interior del auto.

 Cuidado del calzado(betunes):

Estos productos están destinados al cuidado del calzado, podemos encontrar a Betún Sapolio y Betún Kiwi.

2. INTRADEVCO en el Aseo Personal :

• Familia: INTRADEVCO ha pensado en la familia y para eso ha creado una gran cantidad de productos para toda la familia, estos son:

 Higiene Bucal:

Estos productos se dividen en Dento crema blanca, Dento Herbal, Dento Extrablancura Dentito dental para niños, Dento Gold y Dento triple Acción (Pastas bucales). Dento Enjuage Bucal, Dento Cepillos Dentales entre otros.

 Crema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com