ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Detección y análisis de variables que intervienen en el servicio


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  Trabajos  •  1.465 Palabras (6 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 6

¿Qué aprendió con respecto al servicio al cliente?

Que todos tienen que hacer su parte por igual para que de esa forma el cliente que es el que paga tenga una buena, que tiene que haber una buena armonía y coordinación para procurar el exito

¿Que aprendió al aplicar la herramienta seleccionada?

Que todos hacen su trabajo de forma eficaz desde el mesero que es el que recibe a la gente y los dirige a la mesa, les da el menú y ordenan, llegando a la cocina donde los cocinero con ayuda de sus asistentes preparan las órdenes llegando de nuevo al mesero quien es el que hace entrega de ellas a sus respectivos clientes

¿Por qué es importante conocer y analizar cada modelo o modelos?

Para poder tener una mejor perspectiva sobre cómo definir calidad del servicio

DETECCIÓN Y ANÁLISIS DE VARIABLES QUE INTERVIENEN EN EL SERVICIO

Cuando se habla del servicio al cliente, un factor que cobra gran importancia es la satisfacción al cliente, ya que si este recibe un buen servicio los más probable es que quede satisfecho, y de esta forma regrese al lugar donde se le atendió y de esta forma que lo recomiende, ganando así la publicidad voz a voz.

Entendiendo lo anterior es de vital importancia tener en cuenta que el buen servicio se debe prestar en todos los momentos en los que el cliente tenga contacto con el negocio.

A continuación se analizaran las variables que intervienen en el servicio para el caso del Restaurante la palma del hotel los cocos

• Amabilidad: Se debe mostrar amabilidad con todos y cada uno de los clientes y bajo cualquier circunstancia. Ésta debe estar presente en todos los trabajadores del negocio, desde el encargado de la puerta hasta el dueño del negocio, siempre se debe saludar, mostrar una sonrisa sincera, y decir “gracias”.

Para el caso del Restaurante, la amabilidad es una variable que se cumple constantemente, ya que todos sus colaboradores se preocupan por atender al cliente lo mejor posible.

• Ambiente agradable: Un ambiente agradable es un ambiente en donde el cliente se sienta a gusto, puede estar conformado por empleados que muestren un trato agradable o cordial, por una buena decoración, una buena disposición de los elementos del local, una buena disposición de la iluminación, etc.

En cuanto al personal, como se pudo ver en la variable anterior, cumple con el requisito de crear un ambiente agradable para el cliente

Comodidad: El cliente debe contar con todas las comodidades posibles, para ello, el local debe contar con un espacio lo suficientemente amplio como para que el cliente se sienta a gusto. Se debe contar con sillas o sillones cómodos, mesas amplias,

Rapidez en el servicio: Se debe siempre procurar atender lo más pronto posible al cliente

Higiene: No sólo se debe contar con un local que cumpla con todas las normas de higiene, sino también todos los empleados deben estar bien presentados, bien aseados y con el uniforme o la vestimenta limpia.

Seguridad: el restaurante deben contar con todas las medidas de seguridad posibles, no solo para que puedan ser usadas en caso de alguna emergencia, sino también para que el cliente esté consiente de ellas y se sienta seguro se debe contar con suficiente personal de seguridad, marcar las zonas de seguridad, señalizar las vías de escape, contar con botiquines médicos.

Detección y análisis de los momentos de verdad que intervienen en el servicio

El ciclo de servicio está conformado por los momentos de verdad. Estos llamados momentos de verdad son los momentos en los cuales el cliente tiene contacto directo con la organización y sus colaboradores.

Se definen más exactamente como “Corresponde a cualquier contacto del cliente con algún aspecto de la compañía, en el cual tiene la oportunidad de formarse una impresión

Para este caso particular del restaurante los momentos de verdad son varios, los cuales serán evaluados en positivos o negativos y así mismo analizados, de estar forma intentar transfórmalos todos en positivos en caso de haber algunos en negativos.

Como evaluar al restaurante

RESULTADOS OBTENIDOS

Con los resultados obtenidos, se realizará un plan de acción con iniciativas de distinta naturaleza.

Cliente: Es la persona más importante para una empresa, la cual accede a un servicio o producto por medio de una transacción financiera.

El servicio al cliente: Un conjunto de estrategias que una compañía diseña para satisfacer mejor que sus competidores, las necesidades y expectativas de los clientes externos.

Satisfacción: Se define como el cumplimiento de los requisitos determinados para obtener un resultado positivo.

• Localización: la ubicación del restaurante es fácil de ubicar, ya que se ubica en el centro de la ciudad y en una de las avenidas más importantes de la misma (avenida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com