ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Servicios


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

I. CIBERBULLYING

1. PRESENTACION: El ciberbullying es el uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales. No se trata aquí el acoso o abuso de índole estrictamente sexual ni los casos en los que personas adultas intervienen. Hay muchas causas que provocan que una persona empiece a molestar a alguien a través del contacto por medio del internet las principales son:

Obsesión amorosa

El odio

* La envidia

* La venganza

* La ociosidad

* Mala educación

* Maltrato por alguien cercano

* Etc.

Además, genera graves consecuencias, estas son principalmente: EL CIBERACOSO PROVOCA UNA MAYOR INSEGURIDAD A LA VÍCTIMA, ya que al ser un fenómeno más abierto que el bullying, no se siente segura en ningún sitio por miedo a ser reconocida allá donde va y por ende, acosada

LA EXPANSIÓN DE LA AGRESIÓN LLEGA A LÍMITES MAYORES que el acoso escolar puesto que permite la agresión sea vista por un mayor número de personas.

Los involucrados directos son el agresor, y el agredido. Los involucrados indirectos son los amigos, tanto del agresor como del agredido, y la familia del agredido.

2. ANALISIS DE INVOLUCRADOS DIRECTOS

a) Agresor

Sexo Edad Nivel Socioeconomico Nivel sociocultural

Masculino y/o Femenino 6-18 años Alto- Medio Medio- Tecnico- Profesional

b) Agredido

Sexo Edad Nivel socioeconómico Nivel sociocultural

Masculino y/o femenino 6-18 años Bajo- Medio- Alto Medio

Tecnico

Profesional

3. DESARROLLO DE UNA SOLUCION

ACTIVIDAD RESPONSABLE

Hacer el guión

Conseguir a las personas para grabar

Traer cámara

Grabar el video

Editar el video

Subir el video a la red

4. OBJETIVO: Informar y sensibilizar a niños y adolescentes sobre el fenómeno del ciberbullying y sus efectos. Además, brindar información a padres, estudiantes y ciudadanos en general sobre cómo prevenir y actuar ante el ciberbullying.

5. NOTICIAS

II. VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

La violencia intrafamiliar es todo patrón de conducta asociado a una situación de ejercicio desigual de poder que se manifieste en el uso de la violencia física, psicológica, patrimonial y/o económica y sexual. Comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hasta el hostigamiento, acoso o la intimidación, que se producen en el seno de un hogar y que perpetra, por lo menos, a un miembro de la familia contra algún otro familiar. Es posible agrupar a las distintas teorías explicativas sobre el origen de la agresividad en dos grupos:

1. Las que entienden como origen de la agresión una serie de impulsos internos e innatos. En consecuencia, la agresividad sería algo propio de la especie humana y por lo tanto imposible de evitar.

2. Las que, por el contrario, centran el problema de la agresividad en la influencia del ambiente. La agresividad, aseguran, no es más que una reacción aprendida ante estímulos del ambiente.

Como principales consecuencias de la violencia intrafamiliar tenemos: Lesiones inmediatas como fracturas y hemorragias así como enfermedades físicas de larga duración (por ejemplo, enfermedades gastrointestinales, desórdenes del sistema nerviosos central, dolor crónico);

enfermedades mentales como depresión, ansiedad, desórdenes de estrés post traumático, intento de suicidio; problemas sexuales y reproductivos como infecciones por transmisión sexual (incluyendo el VIH) y otras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com