ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinación del costo de capital y costo promedio ponderado


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  989 Visitas

Página 1 de 3

Cuaderno 3

Determinación del costo de capital y costo promedio ponderado

Propósito:        Calcular el costo de los diferentes tipos de financiamiento que forman la estructura de capital del proyecto y el costo promedio ponderado.

Instrucciones:        Realice lo que a continuación se le solicita.

  1. Costo de la deuda (Ki).

  1. Calcúlese el costo de la deuda después de impuesto, bajo cada una de las siguientes condiciones:
  • Tasa de interés, 13%,               tasa fiscal, 0%
  • Tasa de interés, 13%;               tasa fiscal, 20%
  • Tasa de interés, 13%;               tasa fiscal, 34%
  1. Los planes de financiamiento de la Compañía X, para el año siguiente incluyen la venta de bonos a largo plazo (deuda). La compañía considera que podría vender los bonos a un precio que proporcionaría un rendimiento al vencimiento del 12%. Si la tasa fiscal es del 34%, ¿Cuál será el costo de la deuda después de impuestos de la compañía?
  1. Costo de las acciones preferentes (Kp).
  1. La compañía Z, planea emitir cierta cantidad de acciones preferentes con un valor a la par de $100.00 y con un dividendo del 11%. Las acciones se venden en el mercado en $97.00, y la compañía deberá pagar costos de suscripción iguales al 5% del precio de mercado. ¿Cuál será el costo de las acciones preferentes para la compañía?
  1. Una compañía fabricante de neumáticos acaba de emitir acciones preferentes. Cada acción tiene un dividendo anual de 14%, un valor paritario de $100.00, y se vendieron a $97.50 por acción.
  • Calcúlese el costo de las acciones preferentes
  • Si la empresa hubiera vendido las acciones preferentes con un dividendo anual de 12% y un precio neto de $90.00, ¿Cuál habría sido su costo?
  1. Costo de nuevas emisiones de acciones comunes (Kn).
  1. El siguiente dividendo esperado de la Compañía Z es igual a $3.18; su tasa de crecimiento es del 6% y sus acciones se venden actualmente a un precio de $36.00 por acción. Las nuevas acciones se pueden vender en una forma tal que la empresa obtenga una cifra neta de $32.40 por acción.
  • ¿Cuál es el costo de suscripción de la compañía expresado en forma porcentual?
  • ¿Cuál es el costo de las nuevas acciones?
  1. Costo promedio ponderado de capital (Ka).
  1. La compañía X, S.A., ha determinado, después de un minucioso análisis, que la estructura de capital óptima se compone de las siguientes fuentes y proporciones.

Fuente de capital

Proporciones prospectivas de valor de mercado

Pasivos a largo plazo

30%

Acciones preferentes

15%

Acciones comunes

55%

Se estima que el costo de los adeudos es de 7.2%, el costo de las acciones preferentes se estima en 13.5%; el costo de las nuevas acciones comunes, en 16.5%; el costo de utilidades retenidas, en 16%. Todos estos porcentajes son tasas después de impuestos. Actualmente el pasivo de la compañía representa el 25%; las acciones preferentes, el 10% y las acciones comunes, el 65% de la estructura de capital. La compañía espera obtener una cantidad significativa de utilidades retenidas disponibles y no espera vender acciones comunes adicionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (109.8 Kb)   docx (39.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com