ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico comunitario


Enviado por   •  22 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

Puerto Cabello, 16/10/2020

Diagnostico comunitario

Diagnostico comunitario:

Es una herramienta fundamental para poder conocer y hacer un análisis de una determinada situación y se realiza sobre la base de informaciones, datos y hechos recogidos. Permiten juzgar mejor que es lo que está pasando, para así poder actuar en la solución de determinados problemas.

Es importante señalar, que es la propia comunidad quien determinara cuáles son sus necesidades primordiales por resolver, establecerán la jerarquización de las mismas y podrán proponer las posibles soluciones. El diagnostico comunitario es una instrumento empleado por las comunidades para la edificación en colectivo de un conocimiento sobre su realidad.

Formación de líderes comunitarios:

La labor del líder comunitario, juega un papel muy importante para la comunidad a la que representa, a través de esta persona que se materializan y exteriorizan las necesidades que presenta la misma, es así entonces como el líder tiene el deber mantener informada a la comunidad de que está pasando, en que se está trabajando y en que se necesita trabajar.

Los dos factores claves que se quiere tratar de explicar, es mostrar la labor del líder desde la perspectiva de líder de comunidad y por otro lado mostrar como la sociedad percibe esta labor, el líder debe ser un ejemplo a seguir, una persona que inspire respeto, enfocado en su labor, lo cual movilice a las personas a seguirlo y apoyarlo.

Importancia de desarrollar una efectiva comunicación corporativa:

La comunicación externa se define como el conjunto de operaciones de comunicación destinadas a los públicos externos de una empresa o institución, es decir, tanto al gran público, directamente o a través de los periodistas, como a sus proveedores, accionistas a los poderes públicos, entre otros. Ya la publicidad ha dejado de ser la única herramienta válida para introducir un mensaje en el mercado y ha dado paso a una nueva etapa más imaginativa: la comunicación integral

¿Cómo se puede implantar con éxito una política de comunicación externa en un negocio?  Son muchas las herramientas que la comunicación pone a nuestra disposición y que bien utilizadas pueden aportar importantes ventajas competitivas adaptándolas al target de producto o servicio.

Resolución de conflictos:

Es un conjunto de técnicas y habilidades que se ponen en práctica para buscar la mejor solución, no violenta, a un conflicto, problemas o malentendido que existe entre dos o más personas e incluso, personal. Se emplea en el área de las matemáticas y otras ciencias, como en la teoría  física, a fin de señalar un problema de estudio en particular.

Es importante mencionar que se entiende por conflicto todo aquello que provoca un desencuentro entre personas, un problema personal  ante una situación complicada y un enfrentamiento armado o violento.  Los conflictos forman parte de la vida e interrelaciones del ser humano, que a su vez, son un impulso que permite que las personas se percaten cuando algo no está funcionando de manera correcta. De ahí que se considere que los conflictos motivan y generan los cambios como parte de sus consecuencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com