ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico del funcionamiento en el programa de Profesionalización de Enfermería de la Universidad de Los Andes


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2018  •  Informes  •  4.073 Palabras (17 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 17

[pic 2][pic 3]

Universidad de Los Andes

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Escuela de Administración y Contaduría

Auditoria Administrativa

AUDITORIA ADMINISTRATIVA

Diagnostico del funcionamiento en el programa de Profesionalización de Enfermería de la Universidad de Los Andes (ULA).

Municipio Libertador, Mérida-Venezuela, Diciembre de 2018

                                                                                                 Integrantes:

 Julio Díaz C.I. 19.048.54

Anyuli  Trujillo C.I. 17.130.080

Juan Manuel Herrera C.I. 26.043.526

INTRODUCCIÓN

La auditoría administrativa presentada a continuación será realizada al Programa de Profesionalización de Enfermeríade la Universidad de los Andesque se encarga dela planificación, organización y desarrollo de prosecución de estudios en la carrera para la obtención de título de licenciado en Enfermería para la comunidad universitaria, así como el acceso a las instalaciones de la institución, con el objeto de fortalecer el  alto rendimiento y de desarrollo en la ULA.  El fin de esta auditoría es realizar un examen profundo, así como también evaluar el cumplimiento de las fases del proceso administrativo y lo que incide en ellos. Además se proporciona análisis, recomendaciones, e información concerniente a las actividades y área que será revisada.

La realización de la auditoria administrativa resulta necesaria para evaluar la eficiencia y eficacia del Programa de Profesionalización de Enfermería de la (ULA), por lo tanto, lo que se quiere es verificar si los métodos, sistemas y procedimientos aplicados en el proceso administrativo de la misma, son los adecuados y de esta manera se estará asegurando el cumplimiento de políticas, planes, programas y reglamentaciones necesarias para llevar a cabo los objetivos de la organización. De igual manera se quiere encontrar las oportunidades que tenga la organización para mejorar en sus distintas áreas, dando soluciones a las diversas anomalías que se detecten durante la ejecución de la Auditoria. Para ello se realizara una investigación preliminar de la Organización y luego un examen profundo en aquellas áreas donde se detecten mayores debilidades; se aplicara cuestionarios a los correspondientes empleados de la Organización para recolectar información y así realizar el análisis de la misma.Se les proporcionara a los interesados de dicha auditoria la información recopilada al final de la ejecución de la misma junto con recomendaciones para mejorar si así se considerara necesario a lo largo de la auditoria.

CAPITULO I

Alcance:

La Auditoria Administrativa a realizar será de tipo procesal con el fin de examinar y evaluar las funciones administrativas a fin de detectar deficiencias e irregularidades y emitir recomendaciones. También se realizara una auditoria de tipo funcional en donde se estudiara los procesos modularesdel Programa de Profesionalización de Enfermería  de la (ULA).

Se cubrirá la revisión de los procesos en departamento de áreas de coordinación como son Coordinadores y personal Administrativo y Docente.

Objetivos:

  • Efectuar un examen y  evaluación del cumplimiento de las fases del proceso administrativo y lo que incide en ellos. Además de proporcionar un análisis, recomendaciones, e información concerniente a las actividades revisadas.
  • Evaluar  las funciones administrativas a fin de detectar deficiencias e irregularidades.
  • Evaluar las funciones operacionales delos distintos DepartamentosdePrograma de Profesionalización de Enfermería,  a fin de detectar deficiencias e irregularidades.

Limitaciones:

  • Acceso restringido al archivo del personal que labora en la institución
  • Poca disponibilidad de personas para realizar las entrevistas. Además de escasos recursos para el traslado de los integrantes a las distintas áreas en las que se localizan los empleados de la organización. Lo que dificulta la realización de la entrevista a todo el personal de la organización.
  • El tiempo de atención para el grupo por parte del coordinadores muy limitado.
  • Además aunado a la poca empatía para permitir hacer mejoras en dicho sistemas, que brinde apoyo en general, evitan que se pueda llegar a conclusiones realmente determinantes.

Programación del Estudio

Dentro de las actividades a realizar para llevar a cabo la ejecución de la auditoria se encuentran:

  • Visitas al Departamento de Coordinación del Programa de Profesionalización de Enfermería de (ULA).
  • Observaciones para verificar si esas funciones se corresponden con la información suministrada.
  • Visitas para realizar entrevistas al personal del Programa de Profesionalización de Enfermería(ULA).

24 al 28 de septiembre

1 al 05 de octubre

8 al  12de octubre

15 al 19 de octubre

12 al 16 de noviembre

Actividades

L

M

M

J

V

L

M

M

J

V

L

M

M

J

V

L

M

M

J

V

L

M

M

J

V

Primera visita, conocimiento del personal

Recolección de información

Identificación de problemas

Aplicación del instrumento

Apreciación de la empresa

Recomen-daciones


CAPITULO II

ASPECTOS GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN

Razón social: Dependencia universitaria, adscrita al Rectorado, encargada de capacitación para futuros licenciados en enfermería universitario con fines de lucro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29 Kb)   pdf (389.9 Kb)   docx (370.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com