ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE SOCIALIZACION DEL DIAGNOSTICO DEL CUIDADO DE ENFERMERIA


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 4

PROGRAMA DE SOCIALIZACION DEL DIAGNOSTICO DEL CUIDADO DE ENFERMERIA

Grupo objetivo: Jefes y Subjefes de los Servicios del Departamento de Cirugía.

Lugar: Oficina de Supervisión de Cirugía. 3ro. Nivel. Hospital Roosevelt

Dirección: 3ro. Nivel, Hospital Roosevelt, Zona 11, Ciudad Capital, Guatemala.

Hora: 7:00 am- 9:00 am

Fecha: 04/10/12

Convocatoria:

Se informara a Jefes y Subjefes de servicios del Departamento de Cirugía el trabajo a presentar, por lo tanto para dicha convocatoria se realizó una invitación especial para cada uno de los mismos .Ver Anexos.. Descrito lo anterior se informó con previo aviso a Supervisora de Departamento Orla Vanessa Gonzales; la cual se contó con el apoyo de la misma para dicha actividad a realizar.

Discusión del tema:

 Diagnóstico del Cuidado de Enfermería; Departamento de Cirugía.

Determinación del Tema:

 Medidas de Producto Hospitalario.

 Indicadores del Cuidado de Calidad.

 Auditoria Interna del Cuidado de Enfermería.

 Listado de Problemas Encontrados.

INFORME DE ACTIVIDADES

SOCIALIZACION DE DIAGNÓSTICO DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA

Para la realización de la actividad a describir a continuación, se contó con el apoyo de Supervisora del Departamento de Cirugía, la cual se le informa el trabajo a realizar, con la cual se elaboró una agenda, Ver Anexos.

Se estableció una fecha específica a presentar dicha Socialización de Diagnóstico, la cual se gestionó con Supervisora del Departamento. Se convocó a los Jefes y Sub-jefes del Servicio por medio de una invitación elaborada por parte de estudiantes de licenciatura. Ver Anexos.

El día 4 de octubre, se presentaron jefes y sub-jefes de los servicios de Cirugía, por lo tanto se inicia la actividad según los puntos descritos en la agenda, se inicia con las palabras de agradecimiento y una presentación motivacional.

Durante la presentación de la Socialización se observa por parte de los presentes interés en los datos a presentar, así mismo se desarrolló los temas descritos según el programa que incluye el trabajo.

Descrito lo anterior de utilizo como medio de comunicación y como metodología para dar a conocer los temas ayudas audiovisuales, (Cañonera y computadora.). Y para finalizar con la presentación los jefes participaron en dar sus conclusiones y recomendaciones al finalizar la presentación descrita.

RECOMENDACIONES

 Entre las sugerencias y recomendaciones que dan los jefes y subjefes de los servicios de cirugía están: la implementación de un libro donde los pacientes que son atendidos comenten o sugieran alguna estrategia para el mejoramiento de la atención brindada durante su estadía hospitalaria.

 Se les expone a profesionales graduados que en las notas de enfermería no se redactan de la manera correcta, ya que en la redacción de dicha nota se toma en cuenta los cinco pasos para su elaboración; por lo que se tomara una acción para mejorar dicho asunto administrativo.

 Otro punto importante que se les sugiero a los jefes y subjefes del servicio es llenado correcto de los Kardex y el llenado de los Tiket de medicamentos, lo cual se les dio a conocer las acciones a realizar para el mejoramiento del llenado del mismo.

CONCLUSIONES

 Durante la presentación del Diagnóstico del Cuidado de Enfermería se expuso los resultados encontrados en el Departamento de Cirugía en la atención que se le brinda al paciente en los servicios que lo conforman.

 Al igual que los resultados anteriores, también se expuso y se dio a conocer los problemas encontrados y las estrategias a realizar para el mejoramiento de los mismos.

 Según las necesidades encontradas se tomó en cuenta las sugerencias por parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com