ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico económico financiero: el grupo INDITEX S.A.


Enviado por   •  25 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En el presente trabajo se realizara un diagnostico económico financiero. Para ello realizaremos el análisis sectorial, financiero del sector, económico-financiero y las correspondientes conclusiones y estrategias de desarrollo para el grupo INDITEX S.A. (Industrias de Diseño Textil Sociedad Anónima), empresa multinacional española dedicada a la fabricación y distribución textil.

Inditex cotiza en Bolsa desde el 23 de mayo de 2001, tras realizar una oferta pública de venta de acciones, opera casi 5.000 tiendas bajo las marcas Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe, Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.

Esta empresa presenta un modelo de negocio innovador, lo que la ha convertido a en uno de los mayores grupos de distribución de moda.

A continuación se realizara el análisis sectorial, en el cual identificaremos los posibles subsectores que puedan ser objeto de un análisis diferenciado, así como también realizaremos el análisis del microentorno y el correspondiente analisis interno que nos permitirá identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa.

Con el análisis financiero del sector se pretende conocer el entorno tecnológico, económico y regulativo de la empresa, así como también su competencia.

También se realizara el análisis interno económico-financiero de la empresa para los últimos cuatro años, el cual consiste en la aplicación de un conjunto de técnicas a las cuentas anuales, tales como la determinación del punto de equilibrio global y por líneas de negocio, así como también el cálculo de múltiples ratios y la interpretación de sus resultados, permitiendo detectar tendencias y relaciones representativas para la toma de decisiones.

Las conclusiones nos permitirán realizar un diagnóstico de la situación de la empresa, así como también conocer los factores claves de éxito de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (39.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com