ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama Para Los Tres Principales Procesos Desarrolla Un Distribuidor


Enviado por   •  10 de Julio de 2012  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  989 Visitas

Página 1 de 3

Resultados:

1.-Enlista los principales procesos que desarrolla un distribuidor.

▪ Planificación: Los Distribuidores necesitan planificar las compras basado en un plan de ventas.

▪ Compras: Los Distribuidores deben seleccionar a los proveedores basados en un catálogo de proveedores seleccionados donde la mayoría de ocasiones se encuentran pre-establecidos precios y condiciones.

▪ Bodegas: Los Distribuidores requieren procesos eficientes que le permitan recibir, almacenar y despachar sus productos. En promedio el 60% de los gastos operativos de los distribuidores están asociados a gastos de nómina y generalmente el 50% de estos gastos están asociados a la nómina del personal del almacén.

▪ Ventas: El proceso de ventas debe soportar el cálculo de los precios de venta, verificación de crédito, disponibilidad de inventario, facturación y cobranzas.

▪ Inteligencia de Negocio: Los Distribuidores necesitan monitorear, de una forma constante, la rentabilidad (por producto y cliente) para poder reaccionar rápidamente. Por ejemplo, una solución de inteligencia de negocio debe permitirle revelar que un incremento en el precio de un producto particular en un cliente necesita ser revisado.

2.- Enlista las actividades para crear la infraestructura de la empresa.

El objetivo del proyecto es lanzar una compañía distribuidora de zapatos que está localizada en León Guanajuato y que trata de diversificar sus ventas en la frontera. Para iniciar este proyecto es necesario crear la infraestructura (bodega, oficinas, equipo, mobiliario y personal) adecuadas. Se ha localizado un espacio para incluir la bodega donde se almacenará la mercancía que se venderá por pedidos. Este edificio contara con una oficina del gerente general, la oficina de compras y área contable, además de un área para recibir a los clientes. Todas estas áreas estarán dotadas de equipo de computo, escritorios, sillas y telefonía para intercomunicación y servicio a clientes.

3.- Realiza un diagrama para los tres principales procesos de un distribuidor.

Explica la importancia de mantener inventarios justo a tiempo (Just in time).

El método justo a tiempo (traducción del inglés Just in Time) es un sistema de organización de la producción para las fábricas, de origen japonés. También conocido como método Toyota o JIT, permite aumentar la productividad. Permite reducir el costo de la gestión y por pérdidas en almacenes debido a stocks innecesarios. De esta forma, no se produce bajo suposiciones, sino sobre pedidos reales. Una definición del objetivo del Justo a Tiempo sería “producir los elementos que se necesitan,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com