ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario De Un Consultor


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Siempre que uno trata temas de liderazgo ligados al desarrollo de personas existen quienes preguntan: “¿Y con esta persona qué hago?”. Un 30% no sabe qué hacer, un 40% dice que hay que echarla y otro 30% opina que hay que darle una clara y última oportunidad. Increíble pero real. Un mismo profesional, con trayectoria, posgrados

y desempeños visibles, era observado de manera diferente para su

crecimiento dentro de la misma empresa. ¿Un problema de liderazgo?

¿Un problema de desempeño? ¿Un problema de política de RRHH? ¿Un Problema de sentido común?

Este tema habla sobre la forma en que se puede manejar una situación laboral desde el punto de vista de líderes o jefaturas, la toma de decisiones y las opciones que podemos tener en el manejo del personal. Gabriel líder en procesos de RRHH es nuestro protagonista del tema y es quien narra lo que está pasando en su entorno laboral y la gente que conoció. Un gerente de software factory de origen europeo le pide a Gabriel en un taller de Conducción y Desarrollo de Personas pasar al frente mientras explicaba y anotaba en la pizarra “Existen cuatro tipos de empleados, los alineados y con habilidades requeridas, los alineados y sin habilidades requeridas, los no alineados y con habilidades requeridas y los no alineados y sin habilidades requeridas”. Lo que a Gabriel le gusto. A Gabriel le presento un trabajador que no era alineado y que ni siquiera tenía habilidades, ya no sabían qué hacer con él, con la dedicación el empeño y el liderazgo de Gabriel logro hacer un implementador zonal del soft de RRHH corporativo.

ENSAYO

El título del tema es “el día que me quieras”, hay que comenzar a preguntarnos él porque del título si aparentemente la lectura no tiene que ver, ya que habla sobre un personaje llamado Gabriel que es líder en procesos de RRHH que sabe cómo ser un buen líder y cómo manejar a los trabajadores así también a clasificarlos en cuatro tipos de empleados, los alineados y con habilidades requeridas, los alineados y sin habilidades requeridas, los no alineados y con habilidades requeridas y los no alineados y sin habilidades requeridas. Un día un gerente le dice a Gabriel que es el protagonista de esto y el narrador, que tienen un problema con un empleado.

1–Mirá Gabriel, fijate, se trata de una persona que “no quiere” y

que “no puede” hacer cosas, posee un perfil conflictivo y encima se

postula en cuanta elección de delegados sindicales aparece. ¡De última,

echalo!

1;- Pagina 94 del libro “El diario de un consultor”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com