ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diario De Un Consultor


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  2.532 Palabras (11 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCIÓN

Después de haber leído el libro estaba reflexionando sobre tal. Buscando una correlación con todo lo que había pasado por mi mente, y observe en el librero que está en mi cuarto el sublime libro Don Quijote de la Mancha del señor Miguel de Cervantes Saavedra.

Y de inmediato salto a mi cabeza ese capítulo (8) Donde Don Quijote tuvo la espantable y jamás imaginada aventura de los molinos de viento y cayó en mi mente, Porque no comparar una empresa con un molino de viento. Un molino de viento Para que sea rentable y productivo necesita una buena construcción, colocarlo en el lugar indicado para que haya viento suficiente. En el ámbito laboral un aspecto clave para que el viento mueva al molino es saber llegar al corazón de sus profesionales y sus clientes.

Los líderes son los que mueven o paralizan a las personas. Y lo que hasta hace poco parecía un efecto mágico, ahora las ciencias neurológicas avalan esta dinámica.

Un líder gestiona sobretodo intangibles para lograr los resultados: relaciones, actitudes, expectativas, compromisos, valores, comportamientos, motivaciones, ideas, formas de pensar, emociones…los aspectos que no se ven y que son clave.

Los molinos que hoy no está funcionando a pleno rendimiento son los que no tienen una visión clara, o no tienen vientos a favor: energía emocional, confianza suficiente, una comunicación efectiva con el equipo, o un nivel de compromiso.

Para que nuestro molino sea efectivo, es importante la coherencia: alinear los objetivos, los planes estratégicos y los sistemas, con la forma de pensar, sentir y comportarse de las personas.

De este modo, la dinámica del éxito y los vientos pueden jugar a nuestro favor.

DESARROLLO

1.- Un director no simplemente es la maxima autoridad en la gestion y direccion administrativa de una empresa ser un director abarca muchisimas cosas y una de ellas creo yo una de las mas imprtantes es ser un lider. Cuando un Director es lider y aprende a ser la piedra angular entre la empresa y los subordinados lograra hacer que todos caminen en direccion de la empresa hasta el empleado mas mezquino se sentiran parte de ella y avanzaria dando mas de el.

2.-Pero qué pasa cuando desafortunadamente tenemos un director o gerente sin el más mínimo conocimiento de cómo ser un paladín, aparte de no ver un progreso significativo en la empresa simplemente va desmoralizar a los demás, pues sin saber que la integridad de empleados a la empresa es fundamental para tomar un buen rumbo, al igual que lo dice el autor del libro hay ocasiones que a un director le das un grupo de empleados y simplemente “Lo Choca”

3.- Por eso al momento de necesitar a un cabecilla (líder) debemos saber que no es lo mismo un líder que un gerente ya que un líder por el simple hecho de ser tal, pueden crear un sentimiento de cambio en el cual todos querrán formar parte que a lo mejor un gerente si saber liderar fracasara y al fracasar él se llevara arrastrando a todo el que se cruce en su camino.

4.- (Un líder no regaña “Orienta” No Reprime “Escucha”). Todos sabemos que un ambiente laboral optimo es fundamental para el funcionamiento de una organización y un factor muy importante es la confianza a tus trabajadores, en ocasiones generar confianza con ellos te puede ayudar a que se sientan motivado tal vez la firmeza genera respeto pero al excedernos podríamos empezar a generar miedo y provocaremos los demás una inseguridad no ayudara en nada,

5.- Algo que he aprendido a lo largo de mi carrera es que la paz interior es importante al momento de llevar el control, que pasa si no tenemos un equilibrio dentro de nosotros o con nuestra familia y el entorno laboral, bueno pues simplemente estaremos recibiendo problemas y poco a poco irán llegan uno tras otro así que al encontrar un equilibrio no simplemente los problemas llegaran más esporádicamente sino que tendremos la capacidad de adelantarnos a ellos.

6.- Algo que podemos observar muy claramente en ocasiones es que en muchas empresas no hay la costumbre de reconocer las buenas acciones o eficiencias de los trabajadores y que podemos ganar si empezamos a adoptar estas tan buenas actitudes, pues bueno muy simple al reconocer el buen trabajo de un empleado lo motivaremos a seguirlo asiendo y si se hace en frente a todos los demás podremos plantar una semilla a todos los trabajadores que tal vez no se sientan comprometidos con la empresa, pues un rasgo muy pero muy marcado en el ser humano es el sentimiento de competencia,

7.- La empresa es como un campo de juego cada empresa es un equipo de juego día a día todas compiten por lograr la mejor posición de la tabla pues analizando más detenidamente podemos darnos cuenta que en realidad soy muy parecido no solo para la competencia sino porque se necesita una buena estructura junto con un exquisito trabajo en equipo y ¿Qué pasa cuando a un equipo no le funciona un jugador? Fácil y sencillamente BurnOut.

8.- Como un consejo muy válido es aprender que un líder es una persona muy capaz tenaz e inteligente pero no debemos caer en la idea utópica de que es un mago que romperá el viento con su barita y solucionara todos los problemas que se presenten.

9.- Predicar con el ejemplo es importantísimo no solo en el trabajo sino que en la vida cotidiana también pero enfoquémonos en el área laboral imaginemos que somos un director y estamos tratando de hacer que los trabajadores sean más ordenados y nosotros no tenemos el minino sentido de lo que es la organización pues fácil y sencillamente no lograremos nada más que perder credibilidad en nuestra persona

10.- Siempre un cambio va a ocasionar resistencia en un individuo en algunos poca en otros tal vez un poco más, ya sea un cambio simple o una reingeniería total, por eso se debe enseñar a los subordinados a que ningún cambio es malo y mucho menos rápido.

11.- El bendito clima laboral el cual es fundamental para el buen funcionamiento de la organización si hay un desacuerdo o algo por el estilo es importantísimo tratar de solucionarlo pues si tardas tanto puede acarrear muchos problemas pues cuando un empleado está inconforme en menos de lo que acuerdes tendrás a más de la mitad de todos con algún tipo de inconformidad.

12.- Estar en RRHH es muy importante trabajar para crear asociaciones rentables y saludables a su mismo tiempo es muy fácil entender este punto leyendo nuevamente la introducción, en este trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com