ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Contrato Y Convenio


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 4

El por que del contrato.

Para este tema de suma importancia, puesto que en la vida cotidiana todo el tiempo estamos celebrando contratos, cuando compramos algo ya sea de necesidad básica o de un bien inmueble, etc. Por otro lado todo lo que se realiza en el dia a dia es por la vida sustantiva del buen convivir. La dedicación de este asunto determinado es por lo ya referido en líneas anteriores de esta manera pretendo manifestarme hacia mi docente de la mejor manera posible .y asi enriquecernos mutuamente de esta forma esclarecer ambas partes.

La curiosidad de este tema en especifico es la de en esta sociedad el dinero juega un papel preponderante en base de una obligación lleva a un contrato, resulta riesgoso el firmar un contrato asi lo hace saber el doctor en la materia (CHIRINO. J 1996). El comprometerse en todos los aspectos de la sociedad , con un respaldo jurídico debidamente solido, y con un estado que garantice la seguridad y que la legislación desde donde se rige este debidamente fundada para asi poder llegar con mayor seguridad a una contratación.

Tenemos que buscar la orientación en base de que a comparar buscar como se ha venido trascendiendo y modificando en otros parámetros lo que hoy se esta estudiando distinguir y valorar la ley para los futuros casos .los tipos de contratos como ya conocemos lo son : la compra venta , promesa de compra venta ,definición y diferencia con otros contratos, permuta quienes pueden realizarla y quienes pueden permutar un punto bastante importante a mi consideración ,cesión de derechos ,arrendamiento y sociedad ,mandato y clases de mandato, comodato o ,préstamo de uso ,mutuo o préstamo de consumo, deposito y secuestro, contratos aleatorios, fianza prenda, hipoteca y sin fin de tramites que conllevan a este mismo. Lo mas importante que tiene que ver con este estudio en general de los tipos de contrato sobre todo en especifico en mi interés en el contrato de compra venta puesto que es de lomas sencillo y común el de dar algo a cambio de dinero y si no se tiene el debido respaldo jurídico dentro de la legislación estaremos en muy malas condiciones para buscar un progreso y pleno desarrollo.

Otra de las observaciones encontradas en mi lectura encontré el de quienes pueden permutar un tema interesante puesto que a veces entramos en la confusión sobre todo cuando aun no se tiene esa capacidad de distinguir, y estos son las personas que la ley considera capaces por que la capacidad juega un papel preponderante en nuestra legislación, en este sentido también nos encontramos con lo que se puede permutar y eso es todo lo que la ley permite. Permuta o cambio es un contrato en que las partes se obligan mutuamente en especie o cuerpo cierto por otro. es tan extenso el campo de los contratos que básicamente en este ensayo no podría expresarme de tal manera que el tiempo me alcance pero me referiré

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com