ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferenciación de productos iPhone 11 Samsung S20


Enviado por   •  17 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

Diferenciación de productos

Para diferenciarnos ante la competencia debemos tener en cuenta varios factores tales como su composición, su aspecto o presentación, su forma de uso o aplicación, su envase o embalaje, el precio, sus condiciones de venta, su forma de distribución, su servicio, su resultado y efectos o rendimiento. (Bassat, 2001)

Un producto está diferenciado si sus variedades comparten características comunes, generalmente los productos que preferimos y producimos están altamente diferenciados, por un lado los consumidores tienen preferencias por la variedad como lo propone Spence (1987)

Algo esencial del producto es su relación precio-calidad, porque es ahí donde radican la mayoría de argumentos de venta. Precisamente, son argumentos de venta y ventajas diferenciales lo que debemos buscar. Y cómo no, encontrar. (Bassat, 2001, p. 37-37) 

Comparación entre diferenciación horizontal y vertical 

Tenemos que la diferenciación horizontal hace referencia a la demanda de productos según su variedad, mientras que la diferenciación vertical hace referencia a la demanda de productos según su calidad.

Elija dos marcas que compitan en una categoría de productos y evalúe el empaque de cada marca en tales dimensiones. ¿Cuál empaque de marca considera que es mejor? Surgiera formas para mejorar el empaque de la otra marca

iPhone 11                                       Samsung S20                                                  

[pic 1]            [pic 2]

Estos dos modelos son una competencia de celulares de alta gama, las dos muy conocidas y a mí parecer del empaque de iPhone 11, muestra una ilustración de la parte trasera del equipo y nos da una idea del color y  cómo se vería antes de abrir el empaque; la parte de atrás del empaque está lo que sería las características que posee y nos describe lo que contiene dentro de la caja.

Por otro lado, el empaque de Samsung S20, es un poco más simple y de color negro, ya que el equipo es de ese color y en la parte de atrás del empaque esta la descripción y características del equipo como en la del iPhone.

A mi gusto es mejor la del iPhone porque llama más la atención y es más atractiva; Samsung puede mejorar cambiando el diseño un poco más atractivo y con una ilustración llamativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (96 Kb)   docx (65.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com