ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferentes tecnoligias que Utilizan las Organizaciones


Enviado por   •  28 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  2.397 Palabras (10 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2]


Analizar la tecnología empleada en tres restaurantes diferentes, McDonald´s, Subway y un típico restaurante familiar. Deberá inferir cómo se desempeña el trabajo, conforme a los siguientes criterios.

Preguntas

McDonald's

Subway

Restaurante Familiar

Metas de la organización: Rapidez, servicio, ambiente, etcétera

Brindar el mejor servicio y calidad con amabilidad y eficiencia.

Ser el lugar y la manera favorita para comer de sus clientes.

Restaurante localizado en City Mall, todo el  personal recibe entrenamiento para la atención de sus clientes, ambiente tranquilo, con rapidez y eficiencia.

Restaurante Carnitas Kennedy la meta es la atender de mejor manera a cliente, con la eficiencia, servicio  atención y calidad de la comida.

Cómo es su Estructura de autoridad

 Es una estructura formal pues poseen un conjunto de normas y procedimientos, pretender indicar que hace cada uno y bajo las ordenes de quien esta.

Según lo conversado con el personal poseen una serie de normas y procedimientos que siguen bajo las ordenes de sus supervisores

 En este restaurante es dirigido por familiares del Sr. Casto Raudales quien es el dueño y le colaboran sus sobrinos, hermanos.

Tipo de tecnología utilizada por cada empresa

 McDonald utiliza un tipo de Tecnología programada donde los procedimientos para convertir los insumos en salida se especifican con antelación para que las tareas sean estandarizadas y el proceso de trabajo es predecible.

En el local visitado solamente cuentan con caja registradora que es utilizada por la cajera de cobrar el pedido que el cliente le solicita, asimismo nos indica que tienen procedimientos que   preparan con mucha anticipación para brindar el mejor servicio al cliente

 Según nos comentaba el Sr. Erick Carranza hijo es manual, solo cuentan con cámaras de vigilancia dentro y fuera del local.

Tipo de complejidad, si es alta o baja

 McDonald posee un tipo de Complejidad Técnica baja pues la terminación o presentación de sus productos depende de las habilidades o dedicación de cada persona aun teniendo los procedimientos de preparación ya establecidos.

Su complejidad es baja debido que las empleadas tiene las habilidades para atender y satisfacer las demandas del cliente

 El tipo de complejidad baja, cuentan con cocineras y empleadas que atienden a los clientes. Esto incentiva al local porque dedican en atender las necesidades que solicitan.

Estructura organizacional que posee: ¿Mecanicista u orgánica?

 McDonald posee un tipo de Estructura mecanicista, pues cuentan con un ambiente estable, objetivos bien definidos, alto grado de especialización, cadena de mando definida, pero existe libre flujo de información, cuentan con una política de puertas abiertas.

Su estructura es mecanicista, debido que ya tienen sus objetivos y metas a realizar, cuya función es la de servicio al cliente.

Su estructura es Orgánica, funcional quienes realizan sus labores grupales para establecer un mejor servicio.

Equipo frente a individuo: ¿Las personas trabajan juntas o solas?

En esta empresa las empleados trabajan en equipo de ellos dependerá que todo salga bien para un mejor objetivo dentro de la organización.

Todos los empleados que laboran se ayudan unos con otros para atender mejor al cliente con la rapidez deseada y satisfacción que ellos como empleados se sienten en realizar su trabajo con orgullo.

 Es un ambiente de cooperación se ayudan unos con otros para salir a tiempo con los pedidos que los clientes solicitan en menor tiempo posible.

Interdependencia: ¿En qué forma dependen los empleados unos de otros?

 En esta empresa la interdependencia es alta, los empleados son capacitados para ejecutar el trabajo de todas las áreas, y es que una área realiza por ejemplo el tostado del pan, la otra el aderezado, y la otra el área de parrilla donde es colocada la carne y por último el área de empaque  para enviarlo al cliente

Uno de los empleados toma el pedido del platillo que desea, asimismo el área de barra cuando el cliente solicita algún ingrediente que desee y por ultimo  realizar el empaque para ser entregado al cliente.

Cada empleado tiene trabajo ya definido, que mesas atenderá con la prontitud que amerite, para que cliente sienta que está siendo atendido de la mejor manera.

Si las tareas son de rutina, frente a no de rutina

En esta empresa la interdependencia es alta, los empleados son capacitados para ejecutar el trabajo de todas las áreas, y es que una área realiza por ejemplo el tostado del pan, la otra el aderezado, y la otra el área de parrilla donde es colocada la carne y por último el área de empaque  para enviarlo al cliente

Son rutinarias porque se centran en realizar las tareas  del día a día en la elaboración de los panes, la barra de ingredientes, los aderezos todo ellos depende de la buena labor que realizan sus empleados para la atención del cliente.

Son rutinarias las tareas de cada uno de los empleados que trabaja en el restaurante, desde la elaboración de la carnes, los chorizos, las sopas, los encurtidos, los frijoles, se han propuesto en innovar diferentes platillos por la demanda de clientes que tiene en el entorno.

Especialización de las tareas por empleado

Cada empleado es capacitado para ejecutar el trabajo de todas las áreas, y son rotados y asignados en áreas diferentes por ejemplo cada semana.

Tiene horarios diferentes cada uno de los empleados por lo que las tareas son diferentes. Existen empleados que entran a laborar desde las 9.00 a.m., luego se integran a dos empleados a las 12:00 cuando la demanda es mayor esto es hasta finalizar el día.

Cada uno de ellos se involucra, tienen asignadas las tareas por la especialidad de los platos que solicitan los clientes. Su horario comienza desde las 11:00 a.m. hasta finalizar a las 7:00 p.m.

Estandarización: ¿Qué tan variadas son las tareas y los productos?

 La variabilidad a las que se enfrentan los empleados en McDonald es baja pues las tareas son altamente estandarizadas y repetitivas que el trabajador se enfrenta a la misma situación.

Son estandarizados por lo que el superior realiza monitoreo en cada uno de los locales.

Son estandarizadas  debido que el jefe ejerce el control de los pedidos para el buen funcionamiento y atención al cliente

Experticia requerida: Técnico frente a social

En esta empresa se requiere que el empleado cuente con una experticia social que le permita interpretar las situaciones, los objetivos sobre los hechos abordados, cualidad de concentrar tanto conocimiento y pericia en un determinado campo como experiencia por la práctica habitual

Los empleados están entrenados en cada una de las funciones que realizan durante todos los días, contar con las habilidades y destrezas, asimismo con la experiencia necesaria para realizar el trabajo que le asignen.

La persona encargada del local tiene experiencia en la atención tanto de sus empleados como de los clientes, enfrentar cualquier situación que se presente y que pueda resolver con prontitud.

Toma de decisiones: Centralizada frente a descentralizada

McDonald tiene bien definidas las decisiones centralizadas dentro de ciertos rangos,  pues cada perfil de puesto sabe los límites de autoridad que poseen, desde el gerente, primer asistente, segundo asistente, swing manager, entrenador de empleados.

 Es centralizada ya que tiene un jefe que los supervisa de cómo están desempeñándose en la atención al cliente

Es centralizada debido que el encargado monitorea que todo marche bien en la atención al cliente

Explique cómo es el proceso de entrada, conversión y salida

En la etapa de entrada se comprende la obtención de los insumos de alta calidad y bajo costo con los proveedores, llevan a cabo encuestas sobre qué tipo de producto nuevo desea el cliente para establecer  los ingredientes del nuevo producto.

En la etapa de conversión se establecen los procedimientos al realizar el producto. Transformar los insumos en Productos. La maquinaria a utilizar.

En la etapa de salida o resultado, esta empresa lanza su producto terminado al mercado, poniéndolo a la disponibilidad del cliente.

Es una etapa de entrada ya definen los insumos de la calidad que nos brindan los proveedores con el ingreso de los productos que se solicitan.

En la etapa de conversión se centra en los procedimientos de cómo son traídos los insumos a la empresa para ser utilizados en las maquinas que tienen en cada uno de los locales.

En la etapa de salida o resultado la empresa realiza innovaciones de productos que son lanzados al mercado para el deleite del cliente.

Es la etapa de entrada por lo que su definen procedimientos de la elaboración de las carnes y chorizo.

En la etapa de conversión elaboran  los complementos que le colocan a cada uno de los platillos típicos.

En la etapa salida o resultado es la atención y satisfacción al cliente ante la competencia de otros restaurantes

Cómo es la susceptibilidad de análisis de cada tarea

 La susceptibilidad de análisis de cada tarea en McDonald es baja pues la ejecución de esta posee procedimientos que son rutinarios,  sencillos y rápidos de seguir.

Esta cadena de restaurantes es famosa por sus comidas que son de buena calidad a la vez son saludable para los diferentes gustos de las personas que la consumen.

El interés que muestran los dueños de este local se enfocan en cada uno de los locales que tiene en la ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com