ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dilma Rousseff, destituida definitivamente por el Senado de Brasil


Enviado por   •  15 de Octubre de 2016  •  Informes  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 5

NOTICIA 1.- PROCESO DE DESTITUCIÓN

Dilma Rousseff, destituida definitivamente por el Senado de Brasil

El proceso de ‘impeachment’ termina con el mandato de la primera presidenta mujer de Brasil y con 13 años de gobierno de su partido. Michel Temer asume la presidencia

Rousseff, por 61 votos a 21, es condenada a dejar desde hoy la presidencia de forma definitiva y a abandonar en el plazo de un mes su residencia oficial de Brasilia.

Tan sólo dos horas después de la votación, Michel Temer, el hasta ese momento presidente interino (antes vicepresidente y aliado de Rousseff, ahora enemigo declarado de ella)ya erigido presidente brasileño con todas las letras, rumbo a China para participar en la cumbre del G-20. Fue una ceremonia apresurada. Pero la necesidad de llegar a esa cumbre lo aceleró todo.

A Rousseff se le ha condenado por maquillar las cuentas públicas. El origen remoto del proceso hay que buscarlo en un informe de tres abogados que denunciaron a la presidenta hace más de nueve meses de hacer trampas con el presupuesto mediante un abstruso mecanismo de préstamos públicos

La resistencia de Rousseff fue más simbólica que práctica, encaminada a dejar claro que no aceptaba ni aceptaría jamás el veredicto. “Estamos a un paso de la concretización de un verdadero golpe de Estado”, dijo el lunes, delante de los 81 senadores que la juzgaron.

OPINIÓN

Ante toda esta polémica no puedo decir si está bien o está mal, no me ciego a que la ex –presidenta no haya hechos malos manejos financieros, aunque ciertamente leyendo otros artículos e informándome sobre el tema se dice que ella no se hizo de ningún bien financiero sobre eso, pero la investigaron por alrededor de 9 meses para dar a luz la noticia.

También creo que Michael Temer pudo haberle mandado a investigar y beneficiarse tomando el cargo cuando ella se fuera. Realmente es triste y alarmante que a estos años algo tan serio lo hayan tomado decisiones apresuradas y a mi no forma de juzgar no hacer una gran investigación con resultados contundentes.

FUENTES:

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/08/31/america/1472649732_720732.html

http://www.excelsior.com.mx/global/2016/05/12/1092134

NOTICIA 2.

- La firma formal de los acuerdos de paz de Colombia con las FARC será el 26 de septiembre en Cartagena

Ese día, anunció el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se firmará formalmente con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el acuerdo de paz alcanzado el pasado 24 de agosto en La Habana, tras casi cuatro años de negociaciones.

En Cartagena se firmarán los acuerdos que han puesto fin a 52 años de conflicto interno con las FARC

Sin embargo, todavía resta un paso fundamental: el plebiscito que tendrá lugar el próximo 2 de octubre, en el que los colombianos decidirán si aprueban o no lo acordado en La Habana.

Si votan que sí, comenzará el proceso de dejación de armas de las FARC y su tránsito hacia la vida civil.

Si votan que no, hay menos certezas de qué puede ocurrir, aunque se abre la posibilidad de que se vuelva al conflicto.

OPINIÓN

A mi criterio, creo que esto no ha sido nada fácil, tanto para ambas partes también como para el país y su población por tantos años y yo misma estuve leyendo más cosas sobre esto y efectivamente no muchos ciudadanos están conformes con estas decisiones, pero bueno a mi parecer esta correcto y es lo que el gobierno puede hacer, además para mi es sorprendente que ambas partes estén poniendo de su parte para que se lleve a cabo este acuerdo y también se ve la satisfacción del presidente Juan Manuel Santos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (101.7 Kb)   docx (101.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com