ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinero y poder, la historia de los negocios


Enviado por   •  29 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

Control de lectura II

Martha Gómez Casanova

Dinero y poder, la historia de los negocios.

Puntos relevantes.

Es interesante como comienza a relatar desde Godric, el pionero capitalista, el cual encontró la forma de generar grandes cantidades de dinero siento comerciante, compraba barato y vendía caro, al final al interesarle más la vida espiritual decidió donar parte de su fortuna, “limpió su conciencia si es que algún momento sintió que engañó a las personas a las que les vendía parte de su mercancía”.

Nos relata también de cómo surgió la banca en Italia, de Marco Polo que el primer hombre que llegó a América.

Un relato bastante interesante y con el que podemos entender más el concepto de oferta y demanda, compraban tulipanes porque era una flor bastante extraña y que resistía cualquier tipo de enfermedad, entonces se convirtió en un lujo tener este tipo de planta, llegó a tener tanta demanda que incluso lo utilizaban como garantía de préstamos, sin embargo, como toda inversión de riesgo elevado de un momento a otro dejaron de tener el valor con el que inicialmente lo habían pagado. Esto refleja que son las personas las que pueden o no impulsar el precio de cualquier producto, por lo que estén dispuestas a pagar y no por lo que valen en realidad.

La creación de Ford, la cual comenzó con la producción de un modelo T, el cual podía estar al alcance de cualquier trabajador promedio, aunque en un inicio Ford solo se dedica a ensamblar y no a fabricar, descubrió que el éxito estaba en la rapidez de la producción, bajó los costos de producción por lo cual pudo reducir el precio del automóvil y con ello incrementar las ventas 4 veces más.

Coca-Cola, que en un inicio era un jarabe con burbujas, Robert Woodruff tomó el control de la empresa en ese momento y logró llevarla a la cima, utilizando su gran poder e influencia sobre personajes políticos y hombres de negocios, lo cual lo ayudó a que sus decisiones no fueran puestas entre dicho.

La historia de los hermanos Warner, comenzaron con un proyector en el patio trasero de su casa, ahí proyectaron la primera película que compraron junto con el proyector; “El gran robo del tren”, se dedicaron a viajar durante mucho tiempo exhibiendo la película, tiempo después compraron una productora de películas, que en ese momento no era exitosa, sin embargo, contaba con una distribución establecida.

Críticas

Me pareció un libro bastante interesante, ya que nos relata los diferentes casos de éxito de personajes a través del tiempo, así como la historia de muchos inventos, no es un libro complicado de leer ni de entender, por lo cual la lectura es ligera.

Opinión.

Considero que es importante aprender de las historias de diversos personajes y de los grandes inventos, porque bien dicen que quien no conoce la historia está destinado a repetir los mismos errores.

Conocer como crearon y cómo utilizaban el poder a su favor. De igual forma entender como funciona la oferta y la demanda con algo que parece tan sencillo como la historia de los tulipanes, con ello aprender que uno no debe tomar decisiones basadas en suposiciones, menos en cuestiones de inversiones, por eso me parece fundamental aprender y entender la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com