ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder del Dinero (La historia del crédito)


Enviado por   •  3 de Mayo de 2020  •  Reseñas  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

El Poder del Dinero (La historia del crédito)

Siempre me gustado la historia, el conocer el desarrollo de nuestra civilización a través de los años es algo que siempre ha despertado mi interés, sin embargo, nunca había tenido la oportunidad de conocer la historia de los productos financieros y en verdad me quede sorprendida, nunca hubiese imaginado que estos llevan inmersos tanta historia.

Sim duda alguna, quien diga que el dinero no lo es todo, está muy equivocado, en realidad con este video comprendí que la historia de la humanidad ha estado determinada por cuestiones económicas, el dinero lo ha sido todo para el desarrollo de la humanidad y el mundo que hoy conocemos.

Comenzando desde el establecimiento de un sistema numérico eficiente para fomentar el comercio en Venecia, ya que la numeración romana, que era la utilizada en la Edad Media, a menudo se consideraba difícil de manejar e inapropiada para realizar operaciones financieras, por lo cual se introdujeron los números arábigos.

Otro tema que toca el video es el antisemitismo, que no es un fenómeno contemporáneo. Durante dos milenios, la condición de los judíos –especialmente en Europa– ha sido sinónimo de exclusión, sufrimiento y persecución, por dedicarse a hacer negocios y prestar servicios como la usura, pues para la Iglesia cualquier préstamo sería un pecado grave, independientemente del interés que se aplicara.

Pero era evidente que en la Edad Media se hicieron necesarios los préstamos, especialmente para poner en marcha empresas, para adelantar dinero a los reyes, e infinidad de cuestiones que propiciarían el desarrollo económico de la época. Por ello, se hizo muy frecuente el empleo de recursos para encubrir los préstamos y se estableció que solamente los judíos podían hacerlos. Esta táctica tuvo terribles consecuencias para los judíos, ya que el antisemitismo encontró un tema recurrente para atacarles.

A medida que se fue desarrollando la economía, la utilización de la moneda se generalizó, por lo que se planteó la necesidad de justificar la existencia del préstamo con interés. Hoy en día sin duda alguna puedo decir que el crédito y la deuda son componentes básicos del desarrollo económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com