ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diplomacia


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

El concepto de diplomacia es la ciencia que estudia los intereses y relaciones de una nación con otra, también se usa para referirse a en la forma en que los Estados manejan sus relaciones internacionales.

Existen muchas apreciaciones, algunas son de tipo etimológico, gramatical o bien, a lo acostumbrado a lo largo de la historia de las relaciones internacionales. La palabra diplomacia es de origen griego “díplóo”, que significa plegar, (ceder, someterse). Además, distintos autores afirman que en el Imperio Romano todos los pasaportes, pases para circular por sus caminos, estaban estampados sobre placas de metal, plegadas y cosidas entre sí, a los cuales llamaban diplomas. La noción, por lo tanto, implica diversas ideas asociadas a este ámbito. La diplomacia hace referencia a la comprensión, la voluntad de diálogo y el entendimiento aplicados a las relaciones internacionales.

Esta implica la búsqueda de acuerdos y presupone la existencia de buena voluntad entre las partes. Cuando falla, las relaciones internacionales llegan a otras circunstancias que pueden incluir el uso de la fuerza o un conflicto militar, es decir, la guerra.

Algunos autores dan su definición sobre la diplomacia, como lo es, Flassan G., (1811) quien afirma que: "Diplomacia es la ciencia de las relaciones exteriores de los Estados, que tiene por base los diplomas o actos escritos procedentes de los soberanos", es decir, como se trata un Estado a otro.

Tambien "La diplomacia es el método para establecer, mantener y estrechar las relaciones entre Los Estados, mediante negociaciones efectuadas por Jefes de Estado, de Gobierno, Ministros de Relaciones Exteriores y Agentes Diplomáticos" según Raúl Valdés y E. Loaeza (1976), según lo anterior la diplomaica es una estrategia usada para mantener buenas relaciones con los Estados, por medio de las negociaciones las cuales son realizdas por ciertas personas.

La diplomacia se de en muchos ámbitos y en todo el mundo, a continuación se verán como esta conformada en los distintos países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com