ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección De Empresas


Enviado por   •  18 de Julio de 2012  •  16.492 Palabras (66 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 66

COMO LIBERARSE DE SUS PROPIAS LIMITACIONES

Se dice que a la mayoría de los hombres el motivo que los lleva a que no se realicen como personas no es que no sepan enfrentar sus errores sino mas bien es porque en los seres humanos existe una barrera mental, que esta es la que los bloquea el camino a su ascenso o a su avance.

Entonces es necesarios tener en cuenta que en esos casos debemos de estar alertas para cuando esto suceda, hay algunos aspectos que debemos de tener en cuenta como saber que es un defecto de juicio y cuando y como se demuestra, el reconocer las categorías principales en que pueden clasificarse la mayoría de los defectos de juicio, estar alerta a las dificultades que producen, aplicar el remedio necesario para superarlos, reconocer que la corrección de defectos de juicio es una parte necesaria en los programas de formación entre jefe y subordinado.

Es por esta razón que a veces cuando sucede un problema de este las personas involucradas en este problema se reúsan a aceptar la critica, y a esto se le llama defecto de juicio, en el defecto de juicio a veces puede ser la indiferencia de conforme al modo de encauzar las habilidades de los subordinados o les mantiene escasos la información.

En este tipo de casos lo que se puede hacer es que el jefe puede amonestar al empleado en cualquier ocasión en que las actividades de la oficina no están funcionando correctamente porque el empleado no esta haciendo las cosas como debe de ser.

Entre los defectos de juicio relativos a ideas y valores, el mas dañino es la terquedad mental que obliga a un hombre a mantener las cosas como están, pase lo que pase, entonces el gerente que rehúye abrir el camino de las ideas y valores que signifiquen cambios en su organización es mas costoso a la compañía que una campaña de ventas mal conducida o un programa de test de personal que resulta un fracaso.

Uno de esos defectos es el temor a lo incierto y en consecuencia la rápida reacción para evitarlo, resistirlo. Otro es la incapacidad para superar mentalmente las limitaciones impuestas por un trabajo especializado, interior.

Algunos hombres están afectados por una tendencia a rehuir problemas, y esto se debe a que estos problemas son los mas usuales pues no quieren enfrentarse a esto porque no quieren meterse en problemas, y tiene poca predisposición a entrevistarse con los directivos de los departamentos de la empresa cuando el problema es grande y completo, esto revela en muchos casos la inmadurez que hay en los directivos.

Por otra parte cuando en las compañías sucede algún percance por parte de un ejecutivo y este no acepta la realidad por miedo a enfrentarse a la organización de la empresa, pues a veces la ceguera que tiene el individuo es la que no lo deja actuar y es por eso que comete errores constantemente, es por esta razón que en toda empresa debe de haber comunicación tanto en la organización como por parte de los empelados para que este tipo de problemas no surjan cada vez mas.

En este tipo de problemas lo que debemos de hacer es presentar un buen ejemplo como establecer un buen dialogo con los ejecutivos mas importantes de la empresa además debemos de desarrollar un programa de apreciación de directivos que les anime a delegar y ayude al ejecutivo a adquirir habilidades y competencia necesarias para asignar delegaciones eficazmente.

Pues visto esta que no nos podemos escapar de la realidad y mucho menos de la organización, para enfrentarse a ellas, y si nos damos cuenta a veces este tipo de errores son suficientes para dejar atrás a un hombre y clasificarlo como no apto para ascender de puesto a este empleado.

Pero por otro lado las organizaciones se dan cuenta de que necesita al individuo como el individuo necesita la organización pues entre ellos se le da un perfeccionamiento para que juntas caminen bien, el individuo se empeña en sacar su trabajo de una manera mejor y la empresa sigue analizando a sus individuos y así las cosas funcionen cada día mejor.

Con esto nos debemos de dar cuenta de que en nuestro ámbito laboral se suscitan problemas y es por esto que debemos de estar bien alertas y de reconocer tanto nuestros errores como los de cada uno es decir enfrentarnos a ellos sin temor a equivocarnos y así tanto nosotros como la organización de nuestra empresa solucionaremos el problema.

EL MANDO TIENE QUE CONSEGUIR EL CUMPLIMIENTO DE LOS PLAZOS

Se dice que en toda empresa algunas de las veces no se cumple con los objetivos que se tiene es decir cuando una empresa tiene que entregar su mercancía a tiempo y no la entrega es porque se suscito un problema y esto les ocasiona perdidas de tiempo y dinero, se dice que se incumplen estos plazos por las limitaciones o los cuellos de botella debidos a la mala organización que hay en la organización, la mala relación del personal ya sea del jefe con sus subordinados, los malas actitudes y hábitos que hay entre los empleados.

Para que un mando cumpla con sus compromisos debe de detectar cuales son sus debilidades una de estas puede ser porque tienen demasiadas actividades, pues estas son demasiadas y sobre todo cuando los mandos ocupan puestos en los niveles superiores de la jerarquía de la empresa con muchas responsabilidades y con mayor lucha competitiva.

La falta de tiempo es un elemento muy importante en una empresa y este se debe de utilizar minuciosamente y un modo de considerar esto es previendo las consecuencias de toda detección, y además debemos de estar conscientes de lo errores que se puedan crear en ese lapso de tiempo y de enfrentarlos para no salir perjudicados tanto como empleados y como ejecutivos.

En una empresa pusieron a dos empleados a prueba, les asignaron actividades muy estrictas pues lo que empañaba su empleo era la actitud de ellos mismos y eso era un problema para la empresa, aunque ellos demostraban que su trabajo era muy bueno, ellos se trataron de pasar de listos en varias ocasiones para perjudicar la moral de la sección laboral al hacer circular falsos rumores.

Para esto la persona encargada debe de redactar los expedientes correspondientes disciplinarios en una determinada fecha. Entonces se deben de probar algunos procedimientos que les permitan hallar periodos de tiempo sin interrupción alguna, se puede preparar el personal de secretaria para que no se pierda tiempo al buscar ficheros, informes, memorias, puede actuar restringiendo los actos que se significan perdidas de tiempo, excesivas reuniones y entrevistas, demasiados papeles, lecturas sociales, etc.

Se debe de aprender a valorar la capacidad de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (99.3 Kb)  
Leer 65 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com