ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección de empresas.


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  Tesis  •  4.643 Palabras (19 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 19

Asignatura: Fundamentos de Componentes:

Dirección de empresas.

Tania Macías Méndez

Andrea Muñoz Rodríguez

Berta Pozo González

Javier Posada García

Interactiva: 10 y 12

Índice

Ficha de Presentación....................................Página 3

Introducción y características Generales ….........Página 4 y 5

Factores que influyen en el entorno.......................Página 6,7 y 8

Planificación y organización ….............................Página 9

•Estructura y organización...................................Página 10

Dirección................................................................Página 11

• Mecanismos de comunicación

• Mecanismos de motivación

Control..................................................................Página 11 y 12

Conclusión y Referencias.....................................Página 12

Ficha de presentación:

Leche Pascual

Lema La calidad, nuestra razón de ser

Tipo Sociedad anónima

Fundación 1969

Sede Aranda de Duero

Burgos, España

Industria

Alimentación

Productos Lácteos, alimentación, bebidas

Sitio web

www.lechepascual.es

Introducción

Grupo Leche Pascual, S.A , más conocida simplemente como Leche Pascual, es una empresa española dedicada a la preparación y envasado de leche y derivados, además de otros productos alimenticios como yogures, zumos, refrescos, cereales, huevo líquido y tortillas , agua mineral,

bebidas de soja y toda clase de alimentos funcionales. Actualmente es la tercera marca de consumo de productos lácteos en España

La compañía fue fundada en 1969 por Tomás Pascual, y desde entonces el negocio ha estado controlado por su familia. La sede central de Pascual se encuentra en Aranda de Duero (Burgos).

El grupo inicia su andadura cuando D. Tomás Pascual Sanz se hace cargo, a instancias de la Caja de Ahorros de Burgos, de una pequeña cooperativa lechera en quiebra. La empresa pasa a denominarse Industrias Lácteas Pascual S.A.

Durante los primeros años se efectúan pruebas con distintos envases. Pruebas todas ellas fallidas, porque no garantizan el mantenimiento de la calidad de la leche. Los 400 socios de la cooperativa y el resto de los hermanos Pascual no creen en el proyecto, desconfiando de la apuesta por envasar el producto con la mayor calidad de España, y, finalmente, abandonan la empresa.

Características generales:

En un primer lugar en 1971 se crea la empresa constructora Peache, S.A. Posteriormente en 1973 Pascual introduce en España la uperisación de la leche y el envasado aséptico en tetra brik, convirtiéndose en la primera empresa española en comercializar este proceso térmico y este envase.

Además; para garantizar la calidad de la leche, se crea un equipo de veterinarios y asesores al ganadero. Este equipo nos permite garantizar que, en origen, nuestra leche está al 100% libre de antibióticos. Actualmente, Leche Pascual es el líder del mercado.

1974:

Se adopta el nombre de Leche Pascual, S.A., y se adquiere el manantial de Agua Mineral Natural Bezoya en Ortigosa del Monte (Segovia).

1980:Durante la década de 1980 y 1990, Pascual emprendió agresivas campañas de publicidad en los medios de comunicación, a través de patrocinios de programas, spots y eventos deportivos.

En ese sentido, Pascual fue el sponsor del equipo olímpico de natación español y actualmente es uno de los patrocinadores del Plan de Ayudas al Desarrollo Olímpico y Paralímpico español. Gracias a la publicidad y eslóganes como "el primo de Zumosol", Pascual se convirtió en los años 1990 en líder del mercado lácteo español.

Pascual aumentó el número de instalaciones y plantas y continuó lanzando nuevos productos con el paso de los años. Desde 1997comercializan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com