ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion De Empresas


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 3

TUA proyectos

¿Qué es TUA proyectos? o ¿Qué es lo que hace? se encarga de impulsar la protección, restauración y conservación de los ecosistemas y recursos naturales y bienes y servicios ambientales del estado, con el fin de propiciar su aprovechamiento y desarrollo sustentable. Conservar y aprovechar sustentablemente los ecosistemas es fundamental para frenar la erosión del capital natural, conservar el patrimonio nacional y generar ingresos y empleos para los cancunenses, y contribuir a la sustentabilidad ambiental del desarrollo nacional.

Para lograr lo anterior, se desarrollan diversos programas e instrumentos de política ambiental entre los que destacan: ProÁrbol, el programa de Áreas Protegidas Federales, las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre. Una de sus grandes mmisiones es Incorporar en los diferentes ámbitos de la sociedad y de la función pública, criterios e instrumentos que aseguren la óptima protección, conservación y aprovechamiento de los recursos naturales del estado, conformando así una política ambiental integral e incluyente que permita alcanzar el desarrollo sustentable. Cada empresa tiene un objetivo, una meta, una visión y una misión, se ha comentado sobre a qué se dedica esta empresa, más adelante se hablara de algunos objetivos que tiene esta empresa. ¿Cuál es su misión? Hacer que estado en el que la ciudadanía habite abrigue una preocupación por proteger y conservar el medio ambiente y utilizar sustentablemente los recursos naturales conciliando el desarrollo económico, la convivencia armónica con la naturaleza y la diversidad cultural. Como empresa comprometida con el medio ambiente, plantea objetivos a medianos y largo plazo estos son:

 Conservar y aprovechar sustentablemente los ecosistemas, para frenar la erosión del capital natural, conservar el patrimonio nacional y generar ingresos y empleos en las zonas rurales en especial, y contribuir a la sustentabilidad ambiental del desarrollo nacional.

 Lograr un adecuado manejo y preservación del agua en cuencas y acuíferos para impulsar el bienestar social, el desarrollo económico y la preservación del medio ambiente.

 Consolidar el marco regulatorio y aplicar políticas para prevenir, reducir y controlar la contaminación, hacer una gestión integral de los residuos y remediar sitios contaminados para garantizar una adecuada calidad del aire, agua y suelo.

 Coordinar la instrumentación de la Estrategia Nacional de Cambio Climático para avanzar en las medidas de adaptación y de mitigación de emisiones.

 Impulsar la acción territorial integral incluyendo la formulación y expedición del Programa de Ordenamiento Ecológico General del Territorio y de los mares y costas, así como la atención a regiones prioritarias. Tua proyectos, a parte que estar comprometido con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com