ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion de ventas. El Gerente de ventas


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

        

FASE 2 - ENSAYO

        

JENY ALEIDA DELGADO VASQUEZ

Cód.21854816

JORGE ELIÉCER ECHAVARRIA

TUTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

LA DORADA, CALDAS

OCTUBRE 2015

INTRODUCCION

ENSAYO

El Gerente de ventas es una persona encargada de dirigir, organizar y controlar un cuerpo o departamento de ventas, una de las cualidades más importantes que debe tener este gran líder es ser honesto, ser catalizador, efectivo en la toma de decisiones y ejecutarlas. La responsabilidad del gerente  es preparar planes de presupuesto de ventas de modo de planificar sus acciones, establecer las metas  y objetivos a corto plazo para verificar y evaluar los ingresos que se han tenido en un año si ha funcionado en el mercado.

Calcular la demanda y pronosticar las ventas este proceso es de vital importancia para una empresa calcular cual es la demanda real del mercado, el gerente de ventas debe de realizar un reclutamiento y selección de los vendedores se presentan los mejores candidatos para ser contratados e incorporados en la empresa.

Un buen gerente de ventas le importa los resultados donde facilitara que el comercial tome consciencia de sus áreas de crecimiento profesional, clarifique los obstáculos y las opciones de cambio y se defina un plan de acción concreto de cambio.

Un buen vendedor es la combinación de competencias personales innatas o desarrolladas ser una persona proactiva siempre estar innovando y buscar estrategias de ventas, dinámico que sea una persona activa y con conocimiento del tema de venta.

La capacitación y entrenamiento que recibe un vendedor de ventas es que sea una persona cordial que siempre reciba al cliente de una buena manera, el vendedor debe dar credibilidad a la hora de ofrecer un servicio que el cliente se sienta bien con lo que está comprando que tenga toda la asesoría necesaria de su producto.  

La motivación del personal de ventas ganar el entusiasmo de cada trabajador provocar incentivos externo como alabanza, recompensa económica, un premio al mejor trabajador momentos de esparcimiento, una forma es también escuchar a los trabajadores dar su punto de vista en cuanto a las funciones que se encuentren desempeñándose  las buenas condiciones laborales que cada trabajador cuente con las herramientas necesarias para realizar sus actividades, una compensación justa por su trabajo, oportunidad de progreso dentro de la empresa, una buena comunicación, supervisión y dirección, apoyar la libre expresión, otra de las motivaciones efectivas es las capacitaciones que se realizan para que sus actividades sean más exitosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (76.6 Kb)   docx (34.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com