ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección De Ventas


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 4

“Marketing no es vender lo que se tiene sino identificar y ofrecer lo que demanda el mercado.”

Cuando se habla de Marketing, para muchos es el simple concepto de “vender” a los clientes productos y/o servicios de necesidad, pero esto va mucho mas allá de lo que imaginamos. Según Regis McKenna, la mercadotecnia es todo. Va desde suplir necesidades hasta lo que es mas importante hoy en día: identificar, conquistar, fidelizar y desarrollar clientes, lo que se ha vuelto el arduo trabajo por parte de todo profesional en el área de la mercadotecnia. Por lo cual se puede llegar a la conclusión de que en Marketing la tarea principal es la de identificar a los clientes, para ya luego proceder a los siguientes pasos a realizar.

Ya identificados los clientes y obtenidos, el objetivo de mayor importancia es fidelizarlos, lograr que se conviertan en clientes fieles de nuestro producto y/o servicio, por lo cual se hace énfasis en dos conclusiones:

1. Cuesta cinco veces mas conquistar un nuevo cliente que fidelizar a un cliente tradicional.

2. Mejoras del 5 por ciento en la tasa de fidelización de los clientes permiten conseguir incrementos de la rentabilidad del 50 por ciento.

Hoy en día el mercado se clasifica en dos tipos, mercados de conquista y marketing de fidelización, dando así a entender que esto debe ser la clave en la que se deben basar las empresas hoy en día, debido a que hay que tratar que los clientes no solo compren y/o vayan una sola vez sino que cada vez que vayan a elegir, dicha elección sea la tuya.

A raíz de la gran importancia que tienen nuestros clientes para las empresas, hoy en día toda acción de marketing va centrada a los clientes por esto surge la importancia en el marketing del recurso humano. A través de los anos este concepto ha sido mal utilizado en las empresas, o no tan solo eso no se le da la importancia que merece. RRHH ha pasado a ser mas que un departamento sino una cultura que toda empresa debe adoptar.

Muchos pueden preguntarse, ¿Por qué es tan importante? Pues yo diría mas que importante es imprescindible en toda empresa, debido que si tenemos empleados a gusto en la empresa, podremos obtener de ellos resultados positivos.

Según el libro Dirección de ventas: vender y fidelizar en el nuevo milenio (2001), Los trabajadores, clientes internos, motivados (marketing interno) son la mejor garantía de:

• Un cliente externo satisfecho.

• Rentabilidad empresaria.

• Satisfacción de los accionistas.

Por esta razón, es de suma importancia que las empresas tenga una cultura de marketing, lo que quiere decir que, todos sus empleados están orientados por el mercado al que se dirige y de igual forma conscientes que ellos mismos le agregan o restan valor a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com