ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación. Empresa NIO


Enviado por   •  10 de Marzo de 2024  •  Prácticas o problemas  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  10 Visitas

Página 1 de 2

Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación

Estrategia Internacional

Formas parte del departamento de desarrollo de mercados en la empresa NIO y el CEO de la empresa te pide que prepares una sesión informativa que incluya los temas que más impactan en el mercado de Noruega. Un buen proyecto exige análisis a nivel de país, industria y empresa.

Tienes que responder a las siguientes preguntas

  1. ¿Existen tendencias de crecimiento significativas (en la demanda) de estos productos en este país?

En Noruega no parece haber tendencias de crecimiento en la demanda de coches eléctricos. Tras la nueva fiscalidad implantada en el país en 2023, con medidas de varias clases, el mercado se ha desmoronado. En noviembre y diciembre de 2022 se dispararon considerablemente las ventas para eludir el cambio en los impuestos que entraba en vigor el 1 de enero de 2023.

Quedará pendiente ver hasta qué punto el mercado noruego se ha venido abajo, y como va reactivándose, analizando además si varían las preferencias de los consumidores ahora que los precios de los eléctricos no son tan ventajosos. Aun así el impuesto al peso de los coches afecta a todos los vehículos y el nuevo IVA de los eléctricos sólo afecta a los más caros y de manera progresiva.

2. ¿Recomiendas que NIO siga apostando por este mercado a largo plazo?. Describe algunos indicadores clave del mercado noruego y explica cómo ayudan en la toma de la decisión de apostar o no por ese mercado.

Recomiendo a la empresa NIO que siga apostando porque Noruega seguirá siendo un mercado mayoritariamente electrificado. Aunque parece que las ayudas económicas durante los últimos años en Noruega son las que han conseguido la elevada proporción de  coches eléctricos en el total de matriculaciones también hay otros indicadores a destacar. El bajo precio de la electricidad en Noruega, junto a la alta renta per cápita y la conciencia ecológica de los noruegos son puntos importantes.

En Noruega, el vehículo eléctrico es ya una realidad socialmente aceptada. De hecho, pese al fin de las ayudas, Noruega sigue demostrando que el vehículo eléctrico se mantiene como opción preferida en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (23.5 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com