ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección de operaciones, logística & calidad


Enviado por   •  18 de Junio de 2018  •  Tareas  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Dirección de operaciones, logística & calidad

Logística & SCM

Caso práctico

Elaborado Por

DIEGO FERNANDO ALMONACID CASTILLO

Se pide:

  1. ¿Por qué una actividad no resulta atractiva por su rentabilidad para el proveedor, y, en cambio, sí lo es para CTC?:

Todo proceso que no sea automatizado es costoso y como es algo que no es core del negocio del proveedor no requiere premura en su automatización por ende no es rentable.

Ahora bien, caso contrario para CTC quien con su recurso propio se enfoca en hacer este tipo de desarrollos y no le genera un alto coste en inversión pues hace parte de su forma de operar.

CTC ha concluido que hace parte fundamental de la cadena de valor de sus clientes colocando como estrategia convertirse en aliado estratégico y ocuparse de todo aquello que para sus clientes “podría convertirse en problemas”

Si se enfocan en los procesos de sus clientes que no generan un impacto grande en la operación, para que CTC los asuma los pueda rediseñar, mejorar apuntando a una mejora en costes, en tiempos y fundamental en entregas afirma que para CTC resulta mejor invertir en I+D en este tipo de procesos.

  1. De acuerdo con el caso estudiado, ¿considera usted que la organización de la cadena logística de una manera integral se hace cada vez más competitiva? ¿Por qué?

Hoy en día, la logística es clave en cualquier corporación y más en estos momentos donde la globalización obliga a tener presencia de la empresa a nivel mundial así mismo la importancia que tiene que los productos lleguen al consumidor de la manera más efectiva.

Con base en lo anterior el área de Logística juega un papel importantísimo a la hora de tomar decisiones, pues van directamente al estado de resultados de la compañía afectando de forma positiva o negativa los costes. La importancia de la logística en las empresas radica en la organización y coordinación en forma óptima del producto, cliente, lugar y tiempos correctos

A la pregunta planteada en el caso, la respuesta es SI, y cada día se vuelve más competitivo el sector integrado de la logística, ya que una empresa que solo preste el servicio de logística con el tiempo comienza a perder validez por no tener en su visión todo el campo de acción que demanda el mundo actual.

Hoy en día la logística es fundamental para el comercio, ya que las actividades logísticas representan la conexión entre la producción y los mercados que están separados por el tiempo y la distancia. Y estos 2 factores si que los castiga el consumidor en este momento haciendo esto que se convierta en una ventaja diferenciadora en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (154 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com